Columnas > ENFOQUE

La revisión de cuentas de Egidio Torre Cantú

Las versiones son encontradas, la Contraloría del Gobierno del Estado anuncia que está revisando las cuentas de EGIDIO TORRE CANTÚ y para abrir boca hay cinco mil millones de pesos que no está muy en claro en qué pitos los gastaron, lo que hace ver entonces inverosímil la otra versión de que EGIDIO TORRE CANTÚ en las elecciones de junio del 2016 paralizó la estructura para facilitar la victoria de los candidatos panistas porque ahora resulta que aparte de ese dineral enturbiado está inmiscuido en la triangulación de recursos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para costear campañas políticas, aunque por lo que se ha sabido, eso sería para otros estados porque lo que es por Tamaulipas los tricolores siempre se quejaron de lo macana en el gasto.

Aún recuerdan que en una reunión con la dirigencia priista cuando lo urgieron que se requería dinero para ganar las elecciones cuentan que Egidio les dijo muy molesto: “Con dinero cualquier cabrón es operador político”. Y afirman que soltó los apoyos a cuenta gotas, como quien dice para ayudar a bien morir, pero ahora lo que encuentra MARIO SORIA LANDERO, el Contralor del Gobierno de Tamaulipas, son documentos que dicen otra cosa, así que ya se sabrá en dónde quedó la bolita si es que realmente hubo apoyos del gobierno de Tamaulipas para la campaña de los candidatos tricolores de esta entidad en las pasadas elecciones.

La revisión de cuentas de Egidio Torre Cantú

Pero lo anterior no trae apesadumbrados a los priistas, al contrario sienten hasta júbilo por la ajustada de tuercas pues a la mayoría no le quitan de la cabeza que Egidio los entregó, y si metió sus manos en la renovación del Comité Directivo Estatal tricolor fue para impedir que el PRI por Tamaulipas resucitara con un dirigente que tuviera las ganas de echarle todos los kilos.

Finalmente, como todos sabemos el ganador fue SERGIO GUAJARDO de quien dicen forma parte del grupo de EGIDIO TORRE CANTÚ, aunque a estas alturas lo más probable como Pedro lo hizo con Cristo, lo niegue más de tres veces. Y si eso hizo un apóstol, qué de traiciones no harán los seres mortales.

El caso es que una pesada placa de cemento va a cargar SERGIO GUAJARDO con este escándalo. De por sí ya lo traía de rodillas la entambada de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien por ciento sigue forcejeando legalmente hablando para impedir que lo extraditen hacia Estados Unidos, específicamente ante las autoridades federales en el estado de Texas.

Ese escándalo de El Geño ya de por si iba a complicar el accionar de sus candidatos priistas y ahora con el de Egidio podría decirse que es el último clavo en el ataúd, mas sin embargo los comités directivos municipales no lo ven así.

Buen tino tuvieron al deslindarse de Egidio y de Eugenio y hacen su trabajo como en Reynosa por las colonias en donde GUSTAVO RICO DE SARO ha encontrado gente desanimada porque tienen la firme creencia de que en julio del año pasado los entregaron.

Pero con fe y entusiasmo están recobrando el ánimo, tarea también en la que también participa ALAN ALEXANDRE con sus brigadas de la CNOP, y cuando pareciera que el PRI no tiene nada que hacer por nuestra querida Reynosa ya levantaron la cabeza y ERNESTO ROBINSON TERÁN, el prospecto más sólido para la candidatura alcaldicia, hace su parte en la tarea recorriendo las colonias y por su característico buen humor le va muy bien.

Al parecer ya no hay quien le haga sombra para que lo repitan como candidato alcaldicio.

Ahora tendrán que armar una buena fórmula como son los dos candidatos a diputados federales.

Trasciende que una candidatura será para AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA con muy buen cartel tanto por el lado norte de Reynosa como de los ribereños que vendrá a ser el segundo distrito, aunque también tiene trabajo por el noveno porque como diputada no se limitó a su circunscripción.

En mi personal enfoque será una buena candidata y de paso cumplirían con la equidad de género. La otra candidatura sigue en abstracto especulándose que podría ser un exalcalde o bien el secretario general dela CTM en esta localidad, REYNALDO GARZA ELIZONDO.

El caso es que si los priistas arman una buena fórmula obvio que estarán en posibilidades en tener sendas victorias.

Por su parte los morenistas ya parece que encontraron el camino de la unidad.

Entendieron que no basta echar porras para empresas de tipo político. La candidatura alcaldicia se especula que ya va derecha la flecha para RIGOBERTO GARZA FAZ con lo cual la elección será indudablemente de tercios mientras que las dos candidaturas para diputado federal colocan ahora a ARMANDO ZERTUCHE  y en la otra a FRANCISCO TENORIO aunque éste iría con la camiseta del  PT pero para el caso es lo mismo.

Y ya se cumplieron casi dos semanas del primer mes del año y los movimientos políticos están en constante movimiento pero aun así no impiden que nos olvidemos de los problemas cotidianos y cómo hacerlo.

No hay día en que nos recuerden que estamos sentados en un barril de pólvora, todo está en que se levante con el pie izquierdo para que en ese día le toque un encuentro con los chamucos que si únicamente lo despojan de su vehículo debe dar de inmediato gracias a Dios porque si se lo llevan ya valió. En fin, esperemos que los operativos de vigilancia que brindan seguridad a la ciudadanía continúen para mitigar los efectos de la violencia.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com