Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Lanza OSHA un programa para reducir tasa de lesiones y enfermedades

El Departamento de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) ha puesto en marcha el programa Site-Specific Targeting 2016 (SST-16), utilizando la información de lesiones y enfermedades presentada electrónicamente por los empleadores para el año calendario (CY) 2016. El programa se dirigirá a los establecimientos y empresas con un alta tasa de lesiones tanto en el sector de fabricación y de no de fabricación la su respectiva inspección. 

Bajo este programa, la agencia llevará a cabo inspecciones de los empleadores toda vez que la OSHA cree que debería haber proporcionado información para la iniciativa 300A, pero no fue así. Para completar el informe para el año 2016, la agencia requiere que los empleadores presentar electrónicamente el formulario 300A con los datos del 2017. Si aún no lo han hecho, aún pueden proporcionar esta información a la base de datos a fin de cumplir con la norma.

Lanza OSHA un programa  para reducir tasa de lesiones  y enfermedades

En el futuro, los establecimientos con 250 o más empleados actualmente están obligados a llevar registros de lesiones y enfermedades de acuerdo con las directrices de la OSHA, y los establecimientos con 20-249 empleados que se clasifican en industrias específicas con históricamente altas tasas de lesiones y enfermedades ocupacionales se requiere para proporcionar esta información cada año a más tardar el 2 de marzo.

El programa de consulta en sitio de la OSHA requiere que empresas con más de 250 trabajadores, para ello ofrece sin costo alguno, asesoría segura y confidencial de los consejos de salud sobre el cumplimiento de las normas de OSHA para establecer y mejorar los programas de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es garantizar estas condiciones para los obreros de Estados Unidos y mujeres mediante la creación y aplicación de normas, y la capacitación, la educación y la asistencia. Para obtener más información, visite www.osha.gov .

El objetivo principal de los programas de seguridad y salud es prevenir y reducir los accidentes de trabajo, enfermedades y muertes, así como el sufrimiento y la dificultad financiera estos eventos pueden causar a los trabajadores, sus familias y los empleadores. 

Las prácticas recomendadas utilizan un enfoque proactivo para la gestión de seguridad y salud en el trabajo. Los enfoques tradicionales son a menudo - reactivos -, abordan los problemas sólo después que un trabajador se lesiona o se enferma, una nueva norma o reglamento se publica, o una inspección exterior encuentra un problema que debe ser fijado. 

Estas prácticas recomendadas reconocen que encontrar y corregir los peligros antes de que causen lesión o enfermedad es un enfoque mucho más eficaz.

El programa han sido bien recibido por una amplia variedad de partes interesadas y se ha diseñado para ser utilizado en una amplia variedad de entornos de pequeñas y medianas empresas. Los métodos recomendados presentan un enfoque paso a paso para la implementación del programa de seguridad y salud, construido alrededor de siete elementos básicos que componen un programa exitoso.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.