Columnas > || DEL ABOGADO AMIGO ||

La historia se escribe: Ganó Victoria

Mucho se ha hablado del pasado turbio de corrupción en nuestro estado y en nuestra ciudad. La verdad, creo que fue una deshonestidad ejercida sí, por unos cuantos, pero tolerada por la mayoría de los victorenses, por complicidad, conveniencia, miedo, o falta de participación ciudadana real, pero al final, tolerada. 

Esa historia gris, estimo, que a punta de votos iniciamos a borrar en 2016, quedó finalmente atrás.  

La historia se escribe: Ganó Victoria

A partir de octubre, tenemos la oportunidad de pensar en una capital en donde sus gobernantes sean gente que desempeñe su responsabilidad con rectitud, honestidad, y sobre todo, de lo que más han adolecido sus funcionarios: que vean por el bien común, antes que por ellos mismos.  

Esta última frase tan simple pero a la vez tan compleja, ya que suele no cumplirse, tiene oportunidad –y es su deber- de hacerla realidad el próximo gobierno victorense. 

De acuerdo al Código Municipal, el Síndico tiene como facultad y obligación en primer término: la procuración, defensa y promoción de los intereses municipales. 

No tengan la menor duda, que en todas las acciones que nos competan cumpliremos con tal deber cabalmente, así como con el resto de obligaciones legales, siempre pensando en lo que es mejor para la capital y su gente.

En fin. Ganó la democracia, ganó la libertad, y el gobierno del Estado propició las condiciones para una jornada en paz.  

Creo firmemente en que si en lo privado y en lo público trabajamos con firmeza y sin descanso, podemos soñar con un nuevo Victoria. Aunque lo público, por la escasez de agua, la enorme pobreza y en general, el abandono que han sufrido miles de victorenses de sus autoridades locales, hay que empezar por sanarlo, como dice Xico, nuestro Alcalde electo. 

Felicidades, Xico. Felicidades, Victoria. 

Escrita la historia de la jornada electoral, es tiempo de unión de los victorenses, y de desearle al próximo Alcalde del corazón de Tamaulipas, mucho éxito en su alta responsabilidad.