Columnas > EN SÍNTESIS

La vida cambia en un instante

“Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así, que la vida es hermosa, hay que vivirla. Todo aquel que piense que esté solo y que esté mal, tiene que saber que no es así, que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien. Ay, no hay que llorar (no hay que llorar), que la vida es un carnaval, que es más bello vivir cantando” … Celia Cruz, parte de la canción La vida es un carnaval.

De manera habitual, inicio mis escritos con una cita “ad hoc” al tema a tratar, busco una frase de algún personaje famoso, o algún dato importante que apoye al contenido de mi colaboración semanal, siempre con la intención de que usted amable lector, desde el inicio de mi columna muestre un interés por la misma.

La vida cambia en un instante

Año nuevo, estilo nuevo, de ninguna manera, seguimos en la idea de aportar un granito de arena, en el mundo de las letras, me da enorme gusto que mis lectores cuestionen mis escritos, que me hagan señalamientos de lo que no les gusta y de lo que les parece una ilusión. Hay quien me dice, me gusto el texto, pero se me hace muy “soñador”. Y eso lo escucho muy seguido quizá porque en efecto me la paso soñando y a veces despierto, tanto, que uno de mis escritos anteriores, llevaba como título algo relacionado a los sueños.

Creo no tiene nada de malo presentar ideas, el propósito es ser positivo, y evitar tanto comentario negativo, las cosas desagradables las escuchamos a diario y a cada segundo, estoy de acuerdo en que debemos ser realistas, pero también estoy de acuerdo, en que todo aquello que alguna vez soñamos, se puede convertir en una realidad.

Desde pequeño me ha gustado el deporte, mi padre me enseñó a jugar beisbol, aunque mi gusto o mi pasión era jugar futbol soccer, entonces combinaba ambos deportes, siempre llevándole la contra a mi padre, y mientras el más me insistía en que jugara al beisbol, yo más terco en jugar futbol, estimo que fue un error de mi parte, porque no aprendí a jugar bien ninguno de los dos deportes, los practiqué por muchos años, pero caigo en la conclusión que para ser uno de los mejores en las disciplinas deportivas hay que dedicarle mucho tiempo pero a una sola, eso de practicar dos o más deportes, pues solo para aquellos personajes que son súper atléticos.

Hago referencia al deporte por una razón. Cuando te paras a batear frente al home, y te gritan de las gradas “retírate del plato” y uno se hacía para atrás, y te decían, no “pero de las gorditas”, haciendo referencia a que ya estás un poco gordo.

Vuelvo al ejemplo de batear, llegas al home y en tu mente imaginas hacia dónde vas a conectar la pelota, siempre buscas hacer contacto y poner la bola en movimiento, lo peor que puede pasar es que te ponches o te hagan el “out” mediante una rola o un elevado, sin embargo, cuando conectas la pelota de manera correcta y le pegas duro logras seguramente un “imparable”. Y eso es el resultado de varias cosas de ejercitar lo físico y también de ejercitar la mente, porque en la imaginación del pelotero siempre va estar lo que va a realizar, por ello digo que lo que se pone en la mente, se ejecuta en la realidad y es un ejemplo palpable de ello.

En este instante que estoy redactando mi columna, me aparece una notificación, de un hecho desagradable, por demás lamentable y triste allá en Coahuila, resulta que en una escuela de Torreón un niño de once años ha matado a su maestra y al parecer otro niño más de su salón. De estar en la línea de lo positivo y de lo que podemos lograr, no puedo dejar de mencionar este tema que brinca todas las expectativas del deber ser, es un hecho “aislado” dirán las autoridades, peo es una situación que nos debe preocupar y ocupar como padres de familia.

Las ideas que inicie en el sentido positivo, ahora, se vuelven hilarantes y sobre todo desconcertantes, es algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país, en tratándose de menores de edad. La violencia que está a gran escala en la suma de muertos por homicidios dolosos, es algo de diario, pero una situación en donde implique la actuación de un menor, es para replantear muchas estrategias, como señalo como padre de familia y como autoridad.

Han salido algunas versiones de que el niño se suicidó después de cometer el hecho, que se había tardado en el baño y hasta allí llego la maestra y le disparó, que portaba dos armas cortas, que entró al salón y mató a uno de sus compañeros, dicen que portaba una playera de un video juego, que coincide con una masacre en Estados Unidos en donde un tirador también portaba una playera del mismo videojuego, pero alguien ha comentado el entorno del niño?, sólo se han dignado a comentar que vivía con sus abuelos, la pregunta que surge, es como consigue las armas?, quien le enseño a disparar?, como se armó de valor para hacer semejante maldad y que lo movió a realizarlo?, escuche o leí, brevemente que el niño, desconozco su nombre, al parecer sufría de bulliyng, situación que hasta ahorita no han comentado las autoridades. Desde luego que no es motivo para privar de la vida alguien más el sufrir bulliyng, sin embargo, también de manera preventiva en dicho colegio de Torreón, debieron haber actuado, algo no está funcionando bien y no solamente en ese Colegio, en muchos centros educativos del País, están sucediendo hechos lamentables. Qué triste para mi ver esto, por un lado, empiezo mi colaboración en sentido positivo y termino contando una historia exageradamente negativa, pero que, si encontramos el aspecto y la relación con lo que venía escribiendo, tiene que ver con la mente de las personas y de lo que somos capaces de hacer. Por esta ocasión es todo nos vemos en la próxima Dios mediante, mi correo es mariolongoria55@hotmail.com