Columnas > IRMA TREVIÑO

Nuevo asistente descargable para pequeñas empresas

El Servicio de Impuestos Internos lanzó un nuevo asistente en línea diseñado para ayudar a los empleadores, especialmente a las pequeñas empresas, a determinar fácilmente la cantidad correcta de impuestos que se debe retener del salario de sus trabajadores.

Conocida como el Asistente de Retención de Impuestos para Empleadores, esta nueva herramienta a base de hojas de cálculo está diseñada para ayudar a los empleadores a moverse fácilmente al sistema de retención rediseñado (ya no se basa en las exenciones de retención), que entró en vigor el primero de enero. Esto lo logra al ayudarles a implementar fácilmente nuevas solicitudes de retención de impuestos de los empleados que completen el rediseñado Formulario W-4 de 2020.

Nuevo asistente descargable para pequeñas empresas

Al mismo tiempo, la herramienta también puede ayudar a los empleadores a continuar reteniendo adecuadamente a los empleados que todavía tienen una solicitud de retención en archivo al usar una versión anterior del W-4, que se basaba en las exenciones de retención.

Ahora disponible en IRS.gov para su descarga, sin cargo alguno, el Asistente de Retención de Impuestos para Empleadores está diseñado para ayudar a cualquier empleador que de otra manera calcularía la retención, manualmente, con una hoja de trabajo y el método de porcentaje o tablas de medias salariales en la Publicación 15-T, Métodos Federales de Retención del Impuesto (en inglés). Los empleadores que ya usan un sistema de nómina automatizado no necesitarán este nuevo asistente porque su sistema ya hace las matemáticas.

El Asistente de Retención de Impuestos para Empleadores está disponible en Microsoft Excel. El empleador puede usar la herramienta para crear un perfil para cada empleado que luego calcule automáticamente su retención de impuestos federales correcta.

Para que la herramienta funcione correctamente, el empleador debe indicar si el empleado presentó un Formulario W-4 de 2020, el cual no basa la retención en el número de exenciones reclamadas, o una versión anterior del W-4, que sí se basa en las exenciones de retención.

Puede encontrar más información acerca del Asistente de Retención de Impuestos para Empleadores, el rediseñado Formulario W-4 de 2020 y otros temas tributarios de interés para empleadores y pequeñas empresas en IRS.gov.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.