Columnas > COMARCA RIBEREÑA

La gente tóxica de Mira

Más que alborotadas, las pasiones están desbordadas en el municipio de Camargo, en donde el chapulineo anda a todo lo que da y los grupos políticos antagónicos se están dando hasta con la cubeta y el florero, en una encarnizada lucha por el poder, en donde las mentadas de madre y piquetes de ojos es la constante, gestándose sentimientos intestinos que en nada abonan al desarrollo y la armonía de ese vapuleado municipio.

Ahora la feroz lucha la protagonizan los grupos de los exalcaldes JOSÉ CORREA GUERRERO, y su otrora aliada y amiga del alma, MELY ROCHA HERNÁNDEZ, a quien es evidente que se le revuelve el estómago, le dan taquicardias y bochornos, cada vez que escucha el nombre de PEPE CORREA, quien por conflictos políticos pasó de ser casi un hermano al anticristo.

La gente tóxica de Mira

Traiciones y pasiones por la adictiva política, generaron un distanciamiento y rencor entre ambos personajes, hasta ahora irreconciliables, al grado de que no caben en el mismo lugar, pero eso sí, cada uno por su lado tienen su capital político, que ahora lo apostarán por candidatos distintos.

Afines a PEPE CORREA y su grupo “Generaciones en Movimiento”, ya están apoyando abiertamente a la futura candidata a la alcaldía de Camargo, por el Partido Acción Nacional, LETICIA PEÑA VILLARREAL, quien tiene a ÓSCAR MARIO MONSIVÁIS SANTOS, un político con ADN priísta, como uno de sus asesores.

Se desconoce si PEPE se atreverá a patentizar abiertamente su apoyo a la doctora LETY, y lo que es más complicado, convertirse en su promotor, pero a mi juicio, debería pensarlo dos veces antes de cambiar de caballo a mitad del río, y no tanto porque los dirigentes del PRI merezcan lealtad, luego del cochinero que hicieron para vender la candidatura a la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO, sino por inteligencia y sentido común.

Y lo digo, porque de muy buen fuente me enteré que hace unos meses, altos jerarcas panistas tuvieron acercamiento con PEPE CORREA para ofrecerle la candidatura de ese partido para la alcaldía, misma que rechazó el dos veces exalcalde por convicción y lealtad al PRI, y en ese sentido, no creo que sea congruente que después de rechazar una candidatura, se vaya a sumar a alguien más, como actor de reparto y no en el papel protagónico.

Por otro lado, sabemos que ROCHA HERNÁNDEZ ya recibió invitaciones del PRI para que con sus huestes se sume a la campaña de la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO, propuesta que quizá no le fuera favorable aceptar, toda vez que MIRA está rodeada de gente tóxica, que no comulga ni con sus ideas, pensamientos o acciones, y que solo le agudizarían el dolor de estómago otros malestares que provocaron a MELY, su fugaz para por el PAN.

Mantenerse en el PES, es una opción para quien fuera la primera alcaldesa de Camargo, y desde allí le sería de mucha utilidad a BETTY RESENDEZ, quien fuera jefa de finanzas durante su administración, y que muy probablemente será nombrada candidata alcaldicia de la coalición, “Juntos Haremos Historia”.

Ya es un hecho que la camarguense DIANA REYNA MORENO, será la candidata suplente de Acción Nacional, a la diputación federal por el II distrito electoral, que abarca parte de Reynosa y los cinco municipios de la frontera chica.

La excandidata a la Presidencia Municipal por ese partido, acompañará en esta aventura política a JUANA SÁNCHEZ, candidata propietaria, y a quien ayudará a tener presencia en la comarca Ribereña, en donde la empresaria REYNA MORENO es justo reconocer que tiene arraigo y simpatía. 

Y COLORIN COLORADO…