Columnas > EN LA PELOTA

Joakim Soria, un desperdicio con los Medias Blancas

“Soy delantero… No futbolista no, sino que vendo delantales”… Tony, el que acaba de salir del clóset.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- El mexicano de Monclova Joakim Soria, a quien llaman Jack en Chicago, se ha convertido en el espectáculo favorito del Guaranteed Rate Field, ya que su equipo, los Medias Blancas, llegaron al juego de anoche con record de 21-40, o sea, ya cerca de que les cancelen los pasajes para la postemporada.

Joakím, de 34 años, se ha convertido en una máquina de hacer outs consecutivos, por lo que llegó a siete salvados, y en 23.2 innings que ha lanzado ha dejado a 27 strikeouts y solo ha concedido cuatro bases por bolas. Todo lo que necesita este nativo de Monclova es que el equipo llegue ganando cuando falten tres o cuatro outs para terminar el juego.

Joakim Soria, un desperdicio con los Medias Blancas

A este paso podría terminar con unos 20 salvados. Su mayor número hasta hoy, fueron los 43 de 2010 a bordo de los Royals, y tiene promedio de 20.4 en sus primeros 10 años de bigleaguer, hasta el año pasado.

En la actual racha le han bateado para apenas 103 en sus últimas ocho aparicions,

El mánager Rick Rentería dijo para a VIP-WIRE…:

“Si el equipo hubiera jugado como esperábamos, y en vez de 21-40 tuviéramos 40-21, Joakim ya habría llegado a 15 salvados. Su control es admirable y ninguno de sus lanzamientos es cómodo para batear. Una joya en el bullpén”.

¡Un desperdicio de brazo y calidad de pitcheo, amigo Rick!

Con ese 21-40, los Medias Blancas están en una lucha tremenda con los Royals, por el último lugar de la división.

En su primer año con los Medias Blancas, Soria cobra nueve millones de dólares, en 2019 serán 10 millones y podrá declararse agente libre.

El bullpén de los patiblancos alberga otros de habla hispana, como los zurdos, Luis Avilán, caraqueño, y el boricua Xavier Cedeño, más el valenciano derecho, Bruce Rondón.

México tiene un buen grupo de lanzadores jóvenes en Grandes Ligas, igual que por las menores vienen subiendo unos 12 muchachos con mucha calidad en los brazos. Además, en la Academia del Carmen hay muchas promesas comprobadas por scouts y entrenadores que trabajan cin ellos…

RETAZOS.- ** El juego del jueves, Medias Blancas en Minnesota, duró 2.14 horas, con final de 7-2, sin necesidad de aplicar ninguno de los absurdos inventos del comisionado, Rob Manfred. ¡Digo yo, ¿no?!… ** Lamentable que al japonés Shohei Ohtani (Angelinos), posiblemente tengan que intervenirlo con la Tommy John. Los médicos dijeron que lo inyectaron y permanece bajo observación. No obstante, es menos mal esta operación en plena juventud… ** Otro, que posiblemente, viajará al quirófano es Stephen Strasburg (Nationals), cuyas dolencias en el hombro lo mantienen este fin de semana en manos de los médicos… ** Los equipos con menos lesionados, lógicamente serán los de la postemporada…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5