Columnas > EN LA PELOTA

Por el machismo en MLB no hay damas bigleagers

“Los nudistas nunca se pelean, porque se lo pasan ventilando sus diferencias”… La Pimpi.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy y mañana son Días del Correo. NO OLVIDEN MANDAR DESDE DÓNDE ESCRIBEN.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Se acredita carrera impulsada al bateador que con corredores en primera y tercera, batea fly al outfield, que es capturado, anota en pisi-corre el de tercera, pero igualmente en pisi-corre, el de primera es out en segunda?… Otra: ¿Cuál es el mayor número de lanzamientos registrados a un lanzador?”.

Por el machismo en MLB no hay damas bigleagers

Amigo Pepe…: Sí hay carrera impulsada… Y 163 por Dwight Gooden, con los Mets.

Emilio Medina A. de Chetumal, pregunta…: “¿Qué ocurre cuando mandan a lanzar al bateador designado, y al pitcher lo envían a una posición defensiva?”.

Amigo Millo… El pitcher batea en el sitio del fildeador que sustituye.

Juan L. Bonilla, de Torreón, pregunta…: “¿Cuál es la liga independiente más fuerte en nivel de competencia y la más organizada?”.

Amigo y tocayo…: Las cinco ligas independientes funcionan muy bien. Ahora, el nivel de juego depende, por supuesto, de los peloteros que llegan y de los que se van. No es fácil seleccionar una.

Rafael Hernández, de Naguanagua, pregunta…: “¿Está prohibido que una mujer juegue en Grandes Ligas o sea mánager o coach?”.

Amigo Rafa…: Existe una prohibición no escrita, por machismo. El último caso que lo confirma es el de Pam Postema, quien fuera excelente umpiresa hasta triple A y en entrenamientos de Grandes Ligas. Pero le cerraron el camino y terminó manejando un camión de reparto de UPS en las Vegas. Yo sí creo que ha habido y hay damas con facultades para jugar al beisbol a nivel de los bigleaguers.

Rúber J. Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta…: “¿Qué sucedió con los jugadores Eric Gagne y Joe Crede, y qué va a pasar con el caso de El Rey David Concepción, irá para el Hall de la Fama?”.

Amigo Rubo…: Gagne se retiró después de la campaña de 2008, tras 10 años de bigleaguer. Ahora está en sus 42 años de edad. Crede, de 40 años hoy día, se fue del beisbol tras jugar en 2009. El chance que tiene David es que lo elija alguno de esos Comités que ahora de pronto aparecen por ahí.

Alfredo Flores M. de Porlamar, pregunta…: “¿Cuál congresista propuso el tributo que le brindaron a Ud. en 1998, ante el Congreso de Estados Unidos, con motivo de haber celebrado el año anterior 50 años en el periodismo, y quién fue el orador de orden?”.

Amigo Freddy…: Lo propuso el represetante José Serrano, demócrata por El Bronx, y él mismo fue el orador de orden, a la vez que yo también hablé para agradecerle a él y a todo el Congreso.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5