Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Jesús García Farías

Jesús García Farías, nació el 3 de junio de 1921 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Fue el segundo de 6 hijos del matrimonio formado por el señor Canuto García y la señora Juanita Farías, sus hermanos fueron; Petra, José, María, Rosa y Emma García Farías.

Siendo un joven acompañaba a su padre quien era vendedor de vinos, le ayudaba en la fabricación, venta y distribución de éstos, en Monterrey y municipios aledaños. 

Jesús García Farías

Jesús y su padre con el fin de ampliar sus ventas y su negocio viajan hasta el poblado de Valle Hermoso, Tamaulipas, lugar donde esa misma noche fue invitado por unos amigos a un baile, en dicho evento conoce a una guapa señorita de la cual se enamoró, al día siguiente le declara su amor y le pide que sea su novia.

En el año de 1945 empezó a trabajar para un señor de nombre Guido Meller, un empresario y comerciante de descendencia alemana, el cual era propietario de una prestigiosa mueblería en la ciudad de Monterrey de nombre “Mueblería Encanto”.

El 3 de enero de 1948 a la edad de 27 años, después de un corto noviazgo de 8 meses, finalmente decide contraer matrimonio con la señorita María de Jesús Gaona, fruto de ese matrimonio nacieron 5 hijos, 3 mujeres y 2 hombres, las 2 primeras niñas; María Ernestina y María Guadalupe ambas nacidas en Monterrey, Nuevo León, sus otros 3 hijos; Jesús, María del Refugio y Julio César  nacieron en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.

Jesús un día con un cúmulo de ilusiones decidió probar suerte por su cuenta en el ramo mueblero, en el año de 1952 cuando el auge de las cosechas del algodón estaban en su apogeo es cuando emigra solo a la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, al cabo de unos 3 ó 4 meses ya instalado en una casa de renta regresa a la ciudad de Monterrey por su esposa y sus 2 primeras hijas, tan pronto renta un céntrico local en la avenida Francisco I Madero, con el apoyo de su expatrón quien le tenía mucho aprecio y confianza le financia una gran cantidad de muebles para el hogar, inmediatamente empieza a surtir su propio negocio llamado también “Mueblería Encanto”.

En el año de 1966 decide abrir una sucursal en el Mante, Tamaulipas, la cual permaneció abierta por solo escasos 3 años, quedándose solamente con la matriz en Río Bravo, la cual estuvo abierta al público por 27 años en su misma dirección, Av. Francisco I Madero 715.

En el año de 1979 por problemas familiares y personales, pone en venta la mueblería y se regresa con su familia a Monterrey, Nuevo León, inmediatamente empieza a trabajar con un señor de nombre Nicolás Guajardo quien era originario de Río Bravo y tenía una mueblería llamada El Porvenir.

El señor Nicolás por la amistad que tenía con él le ofrece trabajo de gerente y empleado de confianza, dicho puesto lo ocupó hasta el año de 1987.

Desafortunadamente fallece el 30 de diciembre del 2006, siendo un gran apasionado de la pesca pidió como última voluntad a sus familiares que sus cenizas fueran depositadas en la playa de Matamoros, Tamaulipas.

becerrilignacio49@gmail.com