Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS promueve preparación para desastres y Semana de Alerta de Huracanes

Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, y el Servicio de Impuestos Internos alienta a los contribuyentes a prepararse para lo inesperado.

En los últimos 18 meses, el IRS respondió a desastres declarados por el presidente en 15 estados y territorios de Estados Unidos. El IRS ofreció alivio tributario y asistencia a las víctimas de huracanes, tifones, terremotos, volcanes, incendios, tornados, tormentas severas, vientos fuertes e inundaciones.

IRS promueve preparación para desastres y Semana de Alerta de Huracanes

La temporada de huracanes de 2019 comienza en junio y el IRS se une al Servicio Nacional de Meteorología durante la Semana de Preparación para Huracanes, alentando a todos a actualizar o hacer un plan de emergencia.

Actualice planes de emergencia anualmente. Debido a que un desastre puede ocurrir en cualquier momento, es importante que los planes estén al día. Los planes de emergencia individuales y familiares deben revisarse anualmente. Deben actualizarse cuando se producen cambios, como el cambio en el estado civil, el tamaño de la familia o mudanzas. Cuando una empresa u organización contrata nuevos empleados o cambia funciones, debe actualizar los planes de emergencia e informar a los empleados.

Haga copias de documentos importantes. Los contribuyentes pueden ayudarse a sí mismos a recuperarse de un desastre al mantener documentos importantes en un lugar seguro. Estos incluye estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos y pólizas de seguro almacenadas de manera segura. Tenga un conjunto duplicado de documentos importantes almacenados de forma segura, lejos de los originales.

Documente artículos de valor. Las fotografías pueden ayudar a demostrar el valor justo de mercado de la propiedad al presentar reclamaciones de seguros o pérdidas por accidentes. 

IRS listo para ayudar. Cuando ocurre un desastre, el IRS está aquí para ayudar. Cuando hay un desastre declarado por el gobierno federal, se abre una línea telefónica especial gratuita del IRS al 1-866-562-5227 para que los contribuyentes afectados puedan hablar con especialistas capacitados para manejar los problemas tributarios relacionados con desastres.

Los documentos tributarios importantes se pueden reemplazar mediante la presentación del Formulario 4506, Solicitud de Copia de la Declaración de Impuestos. Se pueden solicitar a través de IRS.gov, llamando al 800-908-9946 o al usar el Formulario 4506T-EZ.

Cuidado con las estafas y fraudes. Después de un desastre, los delincuentes y los estafadores intentan aprovechar la generosidad de los contribuyentes que quieren ayudar a las víctimas. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.