Columnas > IRMA TREVIÑO

Durante Semana Nacional de la Pequeña Empresa, IRS destaca expansión de beneficios tributarios de depreciación y gastos

Durante la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, el Servicio de Impuestos Internos destaca los cambios de la reforma tributaria que afectan la depreciación y los gastos en casi todos los negocios. En algunos casos, estos cambios permiten que los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores por cuenta propia amorticen el costo de la maquinaria, el equipo y otras propiedades más rápidamente.

La Semana Nacional de la Pequeña Empresa es del 5 de mayo al 11 de mayo. Durante más de 50 años, se ha reconocido las importantes contribuciones de los empresarios y dueños de pequeñas empresas de los Estados Unidos. El IRS les recuerda a las pequeñas empresas y a las personas que trabajan por cuenta propia sobre los beneficios tributarios y las reglas de presentación de informes.

Durante Semana Nacional de la Pequeña Empresa, IRS destaca expansión de beneficios tributarios de depreciación y gastos

Aquí hay alguna información clave a tener en cuenta:

Bonos de depreciación de primer año de un 100 por ciento. El porcentaje de bonos de depreciación es ahora del 100 por ciento para las propiedades calificadas adquiridas y puestas en servicio después del 27 de septiembre del 2017 y antes del 1ro de enero del 2023. 

Esto significa que las empresas a menudo pueden amortizar el costo total de la mayoría de las propiedades tangibles en el primer año que lo usan en su negocio. 

Los activos comerciales depreciables con un período de recuperación de 20 años o menos y ciertas otras propiedades generalmente califican. 

Esto significa que la maquinaria, equipo, computadoras, electrodomésticos y muebles generalmente califican. Se aplican reglas especiales para bienes de mayor período de producción y ciertos aviones.

Además, películas, televisión y producciones teatrales en vivo calificadas se encuentran entre los tipos de propiedad que pueden calificar para bonos de depreciación del 100 por ciento.

Las empresas pueden inmediatamente incluir más gastos. Las empresas pueden elegir pagar todo o parte del costo de lo que a menudo se denomina propiedad de la Sección 179 y deducirlo en el año en que ponen la propiedad en servicio. La deducción máxima se aumenta a 1 millón de dólares y el umbral de eliminación se aumenta a 2.5 millones. Estas cantidades, ajustadas anualmente por la inflación, se aplican a las propiedades puestas en servicio en el año tributario 2019. Para obtener más información, consulte Nuevas reglas y límites de depreciación y gastos en virtud de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (en inglés).

Límite de depreciación en automóviles de lujo. 

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) modificó los límites de depreciación para los vehículos de pasajeros puestos en servicio a partir del año tributario 2018. Si se reclama un bono de depreciación del 100 por ciento, la mayor deducción de depreciación permitida es:18 mil el primer año, 16 mil el segundo año, 9 mil 600 el tercer año, y 5 mil 760 por cada año contributivo posterior en el período de recuperación.

Estas cantidades se aplican a las propiedades puestas en servicio a partir de 2018.

Período de recuperación aplicable a bienes inmuebles. El período de recuperación general de propiedad de alquiler residencial es de 27.5 años. 

La TCJA cambió el período de recuperación del sistema de depreciación alternativo para propiedades residenciales de alquiler de 40 años a 30 años. Estos cambios se aplican a partir del año tributario 2018.

Las actualizaciones sobre la implementación de la TCJA se pueden encontrar en la página de Reforma Tributaria de IRS.gov. 

Los propietarios de negocios pueden consultar la página de las disposiciones de la reforma tributaria que afectan a las empresas para obtener las ultimas actualizaciones.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.