Columnas > IRMA TREVIÑO

Conveniencia de presentar impuestos de nómina de forma electrónica

Dueños de negocios que presenten impuestos de nómina y de empleo a través de formularios en papel deben considerar presentarlos de forma electrónica. Éstos son algunos de los formularios que los empleadores pueden presentar electrónicamente (e-file):

Formulario 940. Declaración Anual del Impuesto Federal de Desempleo del Empleador. Los empleadores usan este formulario para informar el impuesto anual de la Ley del Impuesto Federal de Desempleo.

Conveniencia de presentar impuestos de nómina de forma electrónica

Formulario 941. Declaración de impuestos federal trimestral del empleador. Los empleadores usan este formulario para declarar impuestos, el impuesto del seguro social o el impuesto de Medicare retenido de los cheques de pago de los empleados. También lo usan para pagar la parte del empleador del seguro social o el impuesto de Medicare.

Formulario 943. Declaración de impuestos federal anual del empleador para empleados agrícolas. Los empleadores presentan este formulario si pagaron salarios a uno o más trabajadores agrícolas, y los salarios estaban sujetos a impuestos de seguro social y Medicare o a la retención de impuestos federales.

Formulario 944. Declaración de impuestos federales anuales del empleador. Las pequeñas empresas usan este formulario. Estos son empleadores cuya responsabilidad anual por el seguro social, Medicare y los impuestos federales es de un mil dólares o menos. Estos empleadores usan este formulario para presentar y pagar estos impuestos solo una vez al año en lugar de cada trimestre.

Formulario 945. Declaración anual del impuesto federal retenido

Los empleadores usan este formulario para reportar el impuesto federal retenido de los pagos que no son por nómina de sueldos.

Hay varios beneficios al presentar estos formularios electrónicamente: Ahorra tiempo. Es seguro y preciso. El presentador recibe un correo electrónico para confirmar que el IRS recibió el formulario en 24 horas.

Hay dos formas convenientes en que las empresas pueden enviar una declaración electrónica:

• Los empleadores que presenten los formularios deberán comprar software aprobado por el IRS. Puede haber una tarifa para presentarlos electrónicamente. Además, el software requerirá una firma por una de dos opciones: o el software le indica al usuario que solicite un número PIN de firma en línea. Los contribuyentes deben esperar al menos 45 días para recibir su PIN: oel usuario puede escanear y adjuntar el Formulario 8453-EMP, Declaración de Impuestos de Empleo para una declaración de impuestos del IRS.

Los empleadores pueden hacer que su profesional de impuestos presente el formulario por ellos. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.