Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS ENFATIZA MULTAS MAYORES PARA ALGUNAS DECLARACIONES

El Servicio de Impuestos Internos instó hoy a las personas que adeudan impuestos, pero aún no han presentado impuestos de 2019, a actuar ahora para evitar multas mayores que, por ley, entran en vigor después del 14 de septiembre.

Este año, la fecha límite de impuestos fue el 15 de julio. Los contribuyentes que presentaron una prórroga tienen hasta el 15 de octubre para presentar. Pero los contribuyentes necesitan recordar que una prórroga para presentar no es una extensión para pagar. Todos los impuestos que adeudan después de la fecha límite del 15 de julio ahora están sujetos a la multa e intereses por no pagar a tiempo.

IRS ENFATIZA MULTAS MAYORES PARA ALGUNAS DECLARACIONES

Aquellos contribuyentes que no solicitaron una prórroga y todavía adeudan impuestos, están sujetos a multas por no presentar y no pagar. Deben presentar ahora y pagar lo que puedan antes de que se apliquen multas mayores después del 14 de septiembre.

La multa por presentar una declaración de impuestos federal tarde o en la fecha de vencimiento extendida, es generalmente el 5 por ciento del impuesto no pagado por cada mes o parte de un mes en que la declaración de impuestos está atrasada, hasta el 25 por ciento del impuesto no pagado. Sin embargo, si la declaración tiene más de 60 días de retraso, se aplica una multa mínima de 435 dólares o el 100 por ciento del impuesto no pagado, lo que sea menor. Este año, esa importante fecha de 60 días ocurre después del 14 de septiembre. Además de las multas, también se cobrarán intereses sobre cualquier impuesto no pagado antes de la fecha de vencimiento del 15 de julio

Recuerde, si se le debe un reembolso, no se aplican multas a una declaración presentada tarde por un contribuyente.

Free File del IRS está disponible en IRS.gov hasta el 15 de octubre para preparar y presentar electrónicamente una declaración de impuestos individual de 2019.

Alivio de multa puede estar disponible

Los contribuyentes a quienes no se les han aplicado multas durante los últimos tres años, a menudo califican para que se les reduzcan las multas. Un contribuyente que no califica para el alivio de multa por primera vez todavía puede calificar para el alivio de multa (en inglés) si su falta de presentar o pagar a tiempo se debió a una causa razonable y no por negligencia intencional. Por ley, los intereses no pueden reducirse.

Obtenga más tiempo para pagar

Hay opciones para los contribuyentes que adeudan, pero no pueden pagar la cantidad completa. Los contribuyentes que califican pueden optar por pagar cualquier impuesto a través de un plan de pago a plazos que se puede establecer en cuestión de minutos en IRS.gov. La situación tributaria específica de un contribuyente determinará qué opciones de pago están disponibles. El IRS tiene más información para los contribuyentes que adeudan impuestos, pero no pueden pagar la cantidad completa.

Revise la retención 

Para evitar sorpresas el próximo año, los contribuyentes pueden usar el Estimador de Retención de Impuestos del IRS para hacer una revisión del cheque de pago para que se les retenga la cantidad correcta de impuestos durante el año.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que deben incluir la compensación por desempleo en sus ingresos brutos.

Para determinar si su desempleo está sujeto a impuestos, los contribuyentes pueden ver la respuesta a la pregunta, ¿Son tributables los pagos que recibo por estar desempleado? (en inglés) a través de la herramienta, Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov

Los contribuyentes pueden optar que se les retengan los impuestos federales de sus pagos por desempleo. Para obtener más información, deben consultar el Formulario W-4V (PDF, en inglés), Solicitud de retención voluntaria. De lo contrario, puede que a los contribuyentes que reciben beneficios de desempleo se le exija que efectúen pagos trimestrales de impuestos estimados (en inglés).

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.