Columnas > IRMA TREVIÑO

ALIVIO PARA VÍCTIMAS DE TORMENTAS

Las víctimas de la tormenta del 10 de agosto que afectó a partes de Iowa ahora tienen hasta el 15 de diciembre, para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y hacer pagos de impuestos, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos.

El IRS está ofreciendo este alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) como área calificada para asistencia individual. Actualmente esto incluye el Condado de Linn en Iowa, pero los contribuyentes en localidades agregadas más tarde al área de desastre recibirán automáticamente el mismo alivio de presentación y pago.

ALIVIO PARA VÍCTIMAS DE TORMENTAS

 La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de alivio por desastres en IRS.gov.

El alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron a partir de este 10 de agosto. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de diciembre de 2020 para presentar declaraciones y pagar cualquier impuesto que se venciera originalmente durante este período. 

Esto significa que las personas que tenían una prórroga válida para presentar su declaración de 2019 que se vence el 15 de octubre de 2020, ahora tendrán hasta el 15 de diciembre de 2020, para presentar. 

El IRS señaló, sin embargo, que debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2019 se vencían el 15 de julio de 2020, esos pagos no se consideran elegibles para este alivio.

La fecha límite del 15 de diciembre también se aplica a los pagos de impuestos que se hacen cada trimestre y que se deben el 15 de septiembre, y los formularios trimestrales de nómina y declaraciones de impuestos de artículos por uso y consumo que normalmente se entregarían el 31 de octubre de 2020. También aplica a organizaciones exentas de impuestos, que operan en año calendario y que tenían una prórroga válida que se vence el 15 de noviembre de 2020. 

Las empresas con prórrogas también tienen el tiempo adicional que incluye, entre otras, corporaciones de año calendario cuyas prórrogas de 2019 se vencen el 15 de octubre de 2020.   

Además, multas a depósitos tributarios de nómina y de artículos por uso y consumo que se deben pagar después del 10 de agosto y antes del 25 de agosto serán reducidas penalidades siempre y cuando los depósitos se realicen antes del 25 de agosto de 2020.

La página de alivio tributario por desastres del IRS tiene detalles sobre otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que califican para el tiempo adicional.

El IRS automáticamente ofrece prorroga de presentación y alivio de multas a cualquier contribuyente con una dirección de registro del IRS ubicada en el área de desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan ponerse en contacto con la agencia para obtener este alivio. Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe una notificación de multa por presentación o pago tardíos del IRS que tiene una fecha de vencimiento original o extendida de presentación, pago o depósito dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número en la notificación para recibir alivio de la multa.

Además, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área de desastre, pero cuyos registros o archivos necesarios para cumplir con alguna fecha limite dentro del periodo de aplazamiento estén ubicados en el área afectada. Los contribuyentes que califican para el alivio que viven fuera del área del desastre deben comunicarse con el IRS llamando al 866-562-5227. Esto incluye trabajadores asistiendo con actividades de alivio por parte de una organización filantrópica o de gobierno reconocida

Aquellos individuos y negocios en un área de desastres declarada por el gobierno federal que sufrieron pérdidas relacionadas al desastre que no estaban aseguradas y/o pérdidas no reembolsables pueden optar por reclamar esas pérdidas ya sea en la declaración del año en que ocurrió la perdida (en este caso, la declaración del 2020 que se presentará el próximo año), o en la declaración del año anterior (2019). Asegúrese de escribir el número de declaración federal de FEMA– 4557 – para el estado de Iowa en cualquier declaración donde reclame pérdidas. Vea la Publicación 547 (SP), Hechos Fortuitos, Desastres y Robos para más detalles.

El alivio es parte de una respuesta federal coordinada por el daño causado por los incendios y se basa en asesoramientos de daños locales hechos por FEMA. Para más información sobre la recuperación del desastre, visite disasterassistance.gov.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.