Columnas > COLUMNA

Ignorantes de closet

La votación para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Congreso de Tamaulipas y que fue aprobada

La votación para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Congreso de Tamaulipas y que fue aprobada, dió la oportunidad a hombres y mujeres que se sienten atraídos por una persona de su mismo sexo a contraer matrimonio en el estado, derecho que por mas de 12 años fue negado en la entidad.

El tema generó una serie de manifestaciones de personas de la comunidad LGBT del estado y de políticos y lideres de organizaciones civiles que bajo el argumento de la protección a la figura de la familia reclamaban mantener cortado el derecho constitucional al matrimonio.

Ignorantes de closet

Para los simpatizantes de las organizaciones civiles que acudieron a defender el figura de la familia, entre ellos ex funcionarios del gobierno panista que reciente termino en septiembre y diputados y militantes de Morena mostraron que viven en un mundo muy chiquito y limitado como sus expresiones aquí les explico el ¿por que?

"La familia tiene como función esencial la convivencia, estable o integrada, el cuidado y la protección de sus miembros por medio de la permanencia y estabilidad de las relaciones interpersonales" esto lo dice el articulo 2 de la Ley para el Desarrollo Familiar de Tamaulipas.

Uno de los argumentos de los religiosos y políticos que están en contra de este derecho es que se afecta la figura de la Familia, sin embargo, en Tamaulipas hay muchos hechos que afectan el desarrollo de esta figura (La Familia) que deberían de ser atendidos con mas celeridad.

Una de las afectaciones son la violencia familiar, en donde el estado, se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional con llamadas a los números de emergencia por estos hechos, las agresiones, que en la mayoría son del hombre contra la mujer se suscitan con el consumo de alcohol de por medio.

¿Que afectaciones tendrán los menores de edad, sobre su persona al ver llegar a su padre o madre borrachos y arremeter con violencia contra ellos o su familia?, pero para los protestantes del matrimonio igualitario es mas importante protestar por una familia entre personas del mismo sexo, que por ciento aun no se aprueba la adopción entre estos.

Otro de los problemas que vive la familia como figura legal son los divorcios, en los cuales los datos del INEGI, indican que Tamaulipas ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en el año 2021 como una de las entidades con mayor registro de estos procedimientos legales.

Aclaro, el divorcio es un derecho que pueden ejercer cualquier persona, pero los motivos para que esto suceda debería de tomarse en cuenta, esto lo digo sin intención de señalar o acusar a quienes deciden separarse de su pareja.

Las protestas, la negativa al matrimonio igualitario se realizó como si rechazando en la materia legal este derecho, la convivencia entre personas del mismo sexo fuera a desaparecer, estos hechos se viven desde hace muchos años en la entidad solo que antes era un tema tabú.

El protestar por la aprobación de una ley así, es pensar en una forma tan simple y burda, como si prohibir la contaminación del aire, ya automáticamente esto fuera a desaparecer, como si los vehículos e industrial dejaran de emitir gases solo por que la ley dice que contamina.

Para los políticos y lideres sociales la aprobación del matrimonio igualitario dió la oportunidad de analizar su forma de pensar, lo cual deja al descubierto un desconocimiento en áreas como los derechos humanos o la problemática y situación social del estado donde viven.

Es por esto que para las próximas elecciones o los cargos que quieran asumir seria interesante primero analizar cuales son sus posturas para solucionar los problemas de la sociedad o si al menos los conocen.