Columnas > EN LA PELOTA

Hace 150 años nació el beisbol profesional

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- La pregunta de la semana…: Se inaugura hoy la temporada con docenas de bigleaguers bajo negociaciones multimillonarias, por eso, ¿cuáles fueron los mayores honorarios de Ty Cobb y Babe Ruth?.

La respuesta…: Cobb, 50 mil dólares en 1927, con los Atléticos de Philadelphia. Ruth, 80 mil, en cada una de las temporadas de 1930 y 1931 con los Yankees.

Hace 150 años nació el beisbol profesional

La voz de play ball.- Enterrada a mansalva, la tradición del único juego inaugural en Cincinnati, juegan hoy los 30 equipos, después de dos juegos en Japón que no le importaron a nadie. Antes inauguraban solo con el juego de los Rojos, debido a que en Cincinnati nació el beisbol profesional, por cierto, hace 150 años en 1869, con los Cincinnati Red Stockings, dirigidos por Harry Wright…  

Las nuevas Reglas.- Ahora, lejos de respetar las tradiciones, de aprovechar los motivos comprobados del éxito de nuestro deporte espectáculo, un par de advenedizos, Rob Manfred y Tony Clark, inventan nuevas Reglas, presuntamente pagados por las empresas de televisión. Y hay algunos descocados, poco cerebros, que publican barbaridades como esto…:

“En resumen, nos gusten o no, los cambios son necesarios y obligatorios, para el beisbol, para la sociedad, para la vida”.

Necesarios y obligatorios para ti y los tuyos, y te sugiero seguir un curso de sensatez elemental. 

“Una sonrisa siempre gana más batallas que un golpe”… Mahatma Gandhi.-

El futuro en MLB.- Los jovencitos que “Baseball América” anuncia como futuros estelares…: Pete Alonso, 1B, Mets, bateo para 368 en los entrenamientos; Ryan Mountcastle, 3B, Orioles, solo necesita mejorar a la defensiva; Royce Lewis, SS, Twins, tiene poder; Ben Bowden, PZ, Rockies, aspiran sea el cerrador del equpo; Joel Kuhnel, PD, Rojos, logra muchos strikeouts; Bo Bichette, SS, Blue Jays, llegó a batear para 421 en los entrenamientos; Vidal Bruján, 2B, Rays, quieren convertirlo en outfielder…

Murió Marty Noble.- Era la alegría de los palcos de la prensa en Yankee Stadium, Shea Stadium y Citi Field, pero a los 70 años de edad, por causa no dada a conocer, murió en Florida Marty Noble. Fue durante más de cuatro décadas redactor estrella del tabloide diario “Newsday”.  El gremio trata de consolar a la viuda, Yvette y a las huérfanas, Cárolyn y Lindsay. Ya no habrá alegría en los sitios de trabajos periodísticos en Yankee Stadium y Citi Field…

“Si no sabes a donde vas, llegarás a no sabes dónde”… Proverbio chino.

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector como tú .