Columnas > EN LA PELOTA

Carta desde el Más Allá De Ty Cobb para Ichiro Suzuki

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Mi querido y admirado Ichi….: Supongo que no fue un duro calvario aquello de ganarte un sitio de la pelota profesional, puesto que naciste para batear, y además, lanzabas tan bien para home que fuiste firmado originalmente como pitcher.

O sea, te sobraba con qué vivir como estelar del deporte más difícil en la historia de la humanidad.

Carta desde el Más Allá De Ty Cobb para Ichiro Suzuki

Desde este Más Acá se ve todo mucho mejor, en dimensiones especiales. Y verte batear la primera vez fue tremendo impacto para mí.

Resulta que jamás había visto a nadie batear con tanta comodidad. Óyeme, ni Pete Rose, a pesar de lo grande que fue bate en mano ese señor, tampoco Hank Aaron, Stan Musial, Tris Speaker, ni Derek Jeter, ¡nadie!.

Te vi aquel día ahí en el home-plate, y me parecía que bailabas y a la vez jugabas al yoyo con tu bate. Me pregunté, ¿y qué será esto?. Me respondiste bien pronto, porque conectaste una línea hacia tu lado opuesto, cuya pelota cayó entre el left y el centerfielder…: triple. El primero de los 96 que sonaste en tus 18 años de bigleaguer.

Por si te lo estás preguntando, no era cierto que yo fuera un vulgar peleón, como han repetido y publicado por ahí. Eso era pura propaganda. Cosas de los pitchers a quienes les conecté cuatro mil 189 hits.

Tampoco te preguntes si me ha mortificado que ahora los peloteros cobren tantos millones de dólares, cuando yo apenas cobre en toda mi carrera, de 24 temporadas 491 mil 233, menos de lo que hoy cualquiera cobra por cuatro juegos. Pero me hice millonario después de retirado, porque compré acciones de Coca Cola.

Te deseo, pues, lo mejor de lo mejor en tu nueva vida. Especialmente espero te adaptes pronto a no tener que uniformarte todos los días para ir a jugar pelota. Porque de tus 45 años has vivido 29 con esas responsabilidades dentro del beisbol, fueron dos en las menores de Japón, nueve con los Orix Blue Wave y 18 en Grandes Ligas…

Suerte en tu nueva forma de subsistir. Abrazos, mi admirado Ichi… Ty.

RETAZOS.- ** Bryce Harper totalmente recuperado del pelotazo en el tobillo. Así que dará la bienvenida a los Bravos el jueves, cuando inauguren en Philadelphia. Es decir, asistirá a su nuevo trabajo… ** Los planes de los Piratas de convertir al receptor Francisco Cervelli en tercera base, no preocupan al muchacho valenciano, de 33 años, quien dijo…: “Juego donde me pongan con mucho placer. Lo que no soporto es el banco”… ¡Así son las cosas!…  ** 30 millones de dólares anuales cobrará Chris Sale de los Medias Rojas, a partir de 2020, por lanzar con los Medias Rojas durante cinco campañas. Por la de este año, según anterior contrato, recibirá 15 millones… ¡Algo es algo!….

Gracias a la vida que me

ha dado tanto, incluso un lector

como tú .