Columnas > EN LA PELOTA

Guillén no encuentra un trabajo de manager

“Ella es hija de un cocinero, por lo que nada le cuesta recalentarte”… La Pimpi.

Coral Gables (VIP-WIRE).-

La pregunta de la semana…: Se abre el panorama de los agentes libres. Informan que más de 150 bigleaguers estarán en el mercado en busca de un contrato. ¿Quién fue el primer agente libre y cuándo?

Guillén no encuentra un trabajo de manager

La respuesta…: Los Atléticos habían firmado por dos temporadas, 1974 y 1975, al lanzador Jim (Catfish) Hunter, por 200 mil dólares, más un seguro de vida que costaba 50 mil dólares anuales. El propietario de la franquicia de Oakland, Charlie O. Finley, se negó a pagar lo del seguro, porque había ignorado que eso le obligaba a otros 25 mil dólares anuales por impuestos. Fueron a un juicio de arbitraje y el 16 de diciembre de 1974, el juez Peter Seitz, sentenció a favor de Hunter, declarándolo agente libre. Entonces George Steinbrenner lo firmó para sus Yankees por tres millones 350 mil dólares para cinco años.

Dave Roberts firme.- No, los Arrogantes Dodgers no van a despedir al mánager Dave Roberts, porque el equipo haya perdido dos Series Mundiales. Todo lo contrario, planifican darle una extensión del contrato por haber ganado, consecutivamente, tres títulos de la división y dos de a Liga. Es lo que me informa desde Los Ángeles el coleóptero de esta columna. Muy buena decisión de los Dodgers…

Conseja beisbolera.- “Haz te tu vida un juego de beisbol…: Batea las tristezas, anota las alegrías, corre por tu felicidad, y róbate las sonrisas que te lanza la vida”… Alfredo Lugo.-

-o-o-o-o-

“Ella es hija de astronauta, por lo que muy poco le cuesta levantar vuelo”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Guillén busca trabajo.- Oswaldo Guillén, ahora en sus 54 años de edad, hace campaña escandalosa, en busca de un puesto de mánager en Grandes Ligas. Pero no lo quieren porque tiene una cabezota muy caliente, una boca inquieta y un cerebro inútil. Han nombrado tres mánagers nuevos este año, David Bell-Rojos, Brad Ausmus-Angelinos, Charlie Montoyo-Blue Jays, y otros tres, Orioles, Twins y Rangers, todavía buscan a alguien para el cargo. Pero nadie nombra al venezolano siquiera entre sus candidatos… ¡Ellos sabrán por qué, yo que te digo!!…

Heredera de astronauta.- La esposa del nuevo gerente general de los Mets, Brodie Van Wagener, llamada Molly, es hijastra de quien fuera astronauta, Neil Armstron. Y ella fue la capitana del equipo femenino de natación y buceo de la Universidad de Stanfotd, entre 1992 y 1995. Ahora es madre de tres críaturas. Brodie fue outfielder del equipo de la Universidad de Stanford, y toda su vida ha ocupado cargos ejecutivos dentro del beisbol. Un hogar de lo más deportivo, ¡¡digo yo, ¿no?!!…

-o-o-o-o-

“Ella es hija de un trailero por lo que muy poco le cuesta darte la cola”… La Pimpi.-.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5