Columnas > EN LA PELOTA

Carta para Mookie Betts, bigleaguer espectacular

“Presentar excusas es una buena medida para decir la última palabra”… PACOMIO.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Amigo Mookie…: Eres uno de esos peloteros por quienes me provoca pagar el valor el boleto para verlos jugar.

Y a estas altura, poco me importa si ganan los Dodgers la Serie Mundial. Y lo mismo me importa si la ganan los Medias Rojas. Me refiero a que tú eres el espectáculo mayor, provoca verte jugar. No solo juegas bien al beisbol, sino que le pones intención extra en cada jugada, con perfecto dominio mental, es decir, dentro de lo que debe ser, nunca más allá.

Carta para Mookie Betts, bigleaguer espectacular

¡¿Qué tal si Manny Machado jugara como Mookie Betts… O si Mookie Betts tuviera las facultades naturales de Manny Machado?!

Porque es cierto que posees buenas habilidades de esas que solo provee Dios, pero siempre estás por encima de ellas, leguas adelantado sobre lo que podrías hacer.

Me recuerdas a Pete Rose, quien solo trajo a este mundo una facultad, la de chocar la bola. No tenía poder, no era rápido corriendo, no tenía buenas manos, su brazo no era potente… Pero dedicó la vida a superar esas debilidades. Es verdad que se robaba unos minutos al día para apostar, pero a que ganaba su equipo.

Tu imagen en el rightfield y corriendo las bases hablan de buena pelota. Con nueve peloteros como tú, un equipo debe ganar siempre, o por lo menos producir un mundo diversión.

Con razón los Medias Rojas te pagan este año, antes de ir a arbitraje, 10 millones 500 mil dólares. Ahora tienes el derecho al arbitraje, pero me imagino que en las oficinas de Fenway Park ya tienen listos los documentos que debes firmar para cobrar unos 200 millones en las próximas 10 campañas.

A los 26 años de edad eres ya estelar, de quien esperan de ahora en adelante 28 jonrones por año y 300 de promedio al bate. Con tales números en los planes bostonianos y tu espectacular y segura defensiva habrá mucha diversión a la derecha del outfield donde quiera que jueguen los Medias Rojas.

Mi admirado Mookie…: Te deseo tanto, como todo lo que mereces, no solo en el beisbol, sino en tu vida privada también. Dios te cuide. Juan Vené.

RETAZOS.- ** Ningún mánager es tan bueno como se le ve cuando gana, igual que ningún mánager es tan malo como se le ve cuando pierde su equipo… ** El outfielder cubano Yoenis Céspedes (Mets), fue operado el tobillo izquierdo, para extraerle una calcificación. El año pasado le practicaron la misma operación en el tobillo derecho… ** Desde 1903, en 55 oportunidades ha salido adelante en la Serie Mundial un equipo con dos victorias, incluso los Medias Rojas este año. 43 de esos han ganado la Serie. Y 44 si Boston ganó anoche su cuarto juego. Solo 12 han sido derrotados en esta situación… ** Anoche los Dodgers llevaron dos equipajes a Dodgers Stadiun, uno para viajar a Boston y otro para quedarse en casa…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5