Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Beneficios por incapacidad

A la mayoría de las personas no les gusta pensar sobre la incapacidad. No obstante, las probabilidades de una incapacidad son mayores de lo que se piensa. Estudios muestran que un trabajador de 20 años tiene de una a cuatro posibilidades de incapacitarse antes de alcanzar la edad plena de jubilación. Este artículo tiene como objetivo proveerle de información básica sobre los beneficios del Seguro Social por incapacidad, pero no está dirigida a contestar todas sus preguntas. 

Pagamos beneficios por incapacidad a través de dos programas: el Seguro Social por Incapacidad conocido (SSDI, por sus siglas en inglés) y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario también conocido por sus siglas en inglés como él (SSI). 

Beneficios por incapacidad

En esta ocasión hablaremos sobre el programa de beneficios por incapacidad. 

El Seguro Social paga beneficios a personas que no pueden trabajar porque tienen un padecimiento médico que se espera que dure por lo menos un año o resulte en muerte. Las leyes federales requieren que la definición de incapacidad sea estricta. El Seguro Social no otorga dinero a personas con incapacidades parciales o a corto plazo de tiempo como otros programas.

Por lo general, para poder recibir los beneficios por incapacidad, tiene que cumplir con dos requisitos diferentes: Prueba de empleo reciente basado en su edad en el momento en que se incapacita; y Prueba de duración de empleo trabajado por usted, donde aparece que trabajó por un plazo largo de tiempo y pagó impuesto bajo el Seguro Social. Algunos trabajadores que son ciegos solo tienen que cumplir con la prueba de ‘duración de empleo’. 

Debe solicitar los beneficios por incapacidad tan pronto se incapacite. El procesar su solicitud de beneficios por incapacidad es posible que se tarde de tres a cinco meses. Para solicitar los beneficios por incapacidad, necesitará completar una solicitud de beneficios de Seguro Social. Puede solicitar a través del internet en www.segurosocial.gov/disability (solo disponible en inglés).

Además de la solicitud básica para beneficios por incapacidad, hay otros formularios que necesitará llenar. Uno de los formularios recopila información sobre su padecimiento médico y cómo éste afecta su capacidad para trabajar. Otros formularios dan autorización a los doctores, hospitales u otros profesionales de servicios de salud que lo han atendido, y su autorización para que nos envíen la información acerca de sus padecimientos médicos. No se demore en solicitar los beneficios, si no puede obtener toda esta información rápidamente. Nosotros le ayudaremos a conseguirla.

Revisaremos su solicitud para asegurarnos que cumple con los requisitos básicos para los beneficios por incapacidad. Verificaremos si ha trabajado suficientes años para poder calificar. También, evaluaremos cualquier actividad actual de trabajo. Si cumple con estos requisitos, procesaremos su solicitud y enviaremos su caso a la Agencia de Determinación de Incapacidad de su estado. Esta agencia estatal completa la decisión inicial en la determinación por incapacidad para nosotros. Los doctores y especialistas en incapacidad de esta agencia pedirán información sobre sus padecimientos médico a sus doctores. Ellos considerarán todos los factores en su caso. Usarán la evidencia médica de sus doctores, hospitales, clínicas o instituciones donde haya recibido tratamiento y cualquier otra información. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa

en Twitter @SSAPress.¡Esperamos poder servirle!