Columnas > EN LA PELOTA

Los 10 mejores catchers de todos los tiempos

“El éxito es cuando tu nombre aparece en todas partes, menos en los obituarios”… PACOMIO.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). ** El mejor de los receptores latinoamerianos en la historia, el puertorriqueño Iván Rodríguez, apareció en dos Series Mundiales, la de 2003, con los Marlins frente a los Yankees; y la de 2006, con los Tigres contra los Cardenales. Iván acaba de ser calificado tercero entre los mejores receptores de las Grandes Ligas, desde 1871. La selección, dada a conocer ayer es de “Yardbarker”, quienes recalcan que Iván fue catcher regular con los seis equipos para los cuales jugó, Rangers, Marlins, Tigres, Yankees, Astros, Nationals. Y que hizo out a más del 50% de los corredores que le salieron al robo. Yo agrego que en 21 temporadas, hasta la de 2011, bateó para 296, con 331 jonrones y mil 332 impulsadas, además de ser siempre el líder su novena. Iván cobró un total de 122 millones 573 mil 932 dólares… ** Esa selección, revelada ayer jueves, ubica a Johnny Bench (Rojos), como el mejor catcher de todos los tiempos; seguido por Yogi Berra (Yankees), Roy Campanella (Dodgers) es cuarto, quinto Mike Piazza (Dodgers, Marlins, Mets, Padres, Atléticos); sexto Carlton Fisk (M. Rojas, M. Blancas), séptimo, Mickey Cochrane, Atléticos de Philadelphia, Tigers; octavo, Gary Carter (Expos, Mets, Gigantes, Dodgers; noveno, Buster Posey, Gigantes; décimo, Thurman Munson, Yankees…

Los 10 mejores catchers de todos los tiempos

“Los poetas de antes le cantaban al agua, al cielo y a las flores, en el más fino castellano… Los poetas de hoy les gritan a las drogas y a las palabras altisonantes, en el más pobre y horrible papiamento”… J.V. –

** Los M. Rojas son el único equipo en la historia de las Series Mundiales, en haber tenido record de 14-2 en juegos ganados y perdidos, 4-0 frente a los Cardenales en 2004; 4-0 frente a los Rockies en 2007; 4-2 frente a los Cardenales en 2013, 2-0 frente a los Dodgers en 2018. Los más cercanos han sido los Yankees, 13-2…  ** Los Dodgers tuvieron record negativo solo en marzo-abril, 12-16. Desde mayo y hasta septiembre terminaron siempre con números positivos… ** El reporte de los scouts (M. Rojas) acerca de Justin Turner (Dodgers) al bate, ocupó anteayer el espacio de cinco tarjetas, tamaño media cuartilla. El hombre, que había bateado de 5-3 en el primer juego de la Serie Mundial, se fue entonces de 4-0, un strikeout… ¡Digo yo, ¿no?!… ** Alex Cora para VIP.WIRE…: “En las menores hay un enorme grupo de jóvenes latinoamericanos con verdadera calidad de mánagers de Grandes Ligas. Muchos estarán pronto aquí arriba”…

“Si puedes aceptar cuando pierdes, eres de los que pueden ganar”… Vince Lombardi.-