Golpeteo político

Se me quedó traspapelado en mi mesa de trabajo un tema que sordamente ha causado muchos dolores de cabeza al pequeño empresario como es cuando es sometido a demandas laborales que como saben mis lectores, las Juntas de Conciliación y Arbitraje van a desaparecer para crear en su lugar Tribunales que ventilarán las demandas de los trabajadores, aunque está pendiente la ley que se aplicará al respecto porque la actual es toda una felonía en contra de los patrones quienes prácticamente son crucificados cuando son demandados que de por si la Ley laboral, según me han contado algunos de ellos es muy ventajosa hacia el trabajador y encima, el personal no se comporta con la debida corrección.
Así se han dado casos de personas que no tienen ninguna relación o compromiso con un trabajador y mañosamente son demandadas por el abogado del empleado pues me dicen que por esas cosas de la ley una persona que renta un local para negocio y si su rentero despide a un trabajador, éste lo demanda a él y al dueño del local que nunca se entera de esa demanda y luego se encuentra con que tiene que pagar miles de pesos por concepto de indemnización.
Así con ese tipo de trastupijes hay personas que han perdido su propiedad en forma por demás abusiva.
Y no se diga las sacudidas que les han acomodado a compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos, sobre todo a aquellas que no tienen oficinas en esta ciudad y esa circunstancia se ha prestado para hacer como que les notifican y luego se enteran que fueron demandadas cuando ya los andan embargando. Y así, entre legalidades y las consabidas manitas que reciben en las Juntas los abogados laborales, se han cometido auténticos atracos.
Claro que he de decir que no creo que todos participen en esto. Hay abogados laborales que desempeñan muy profesionalmente su función como también notarios públicos y por lo mismo hay que hacer la precisión porque no es cosa de barrer parejo.
Pero, pregunte usted a un comerciante o pequeño empresario qué experiencias ha tenido con las demandas laborales y le dirán que una cruda realidad y costosa. Por lo mismo recomiendan que cuando les llegue un papelito de la Junta, aunque el sujeto no sea su trabajador ocurran a un abogado porque si no van a terminar despelucados.
Por lo pronto HORACIO ORTÍZ RENÁN, en su calidad de presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas ya dijo que el tiempo está corriendo para crear lo Tribunales Laborales que deberán ser ocupados por personal que carezca de sentimientos encontrados contra el empresario pues por la circunstancia que algunos de los juzgadores la traen en contra de los patrones por alguna mala experiencia de algún familiar, eso influye a la hora de decidir.
Y por el mundo de la política, la sucesión presidencial ya se está calentando y eso que todavía no hay candidatos formales. Ya es de imaginarse como estarán las cosas en el periodo de campaña.
Es de esperarse que se van a dar con todo, pero por lo pronto los leñazos están a todo lo que dan en el campamento panista a tal grado que DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS ya vaticinó que no van a terminar amorosamente los prospectos azules.
Y es que RICARDO ANAYA no obstante que está debajo por dos a uno, no desaprovecha ocasión para golpear a MARGARITA ZAVALA, que ésta por cierto ignora y centra sus esfuerzos en golpetear a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estrategia que en mi personal enfoque no le va a funcionar.
Los que andan de mal humor por las circunstancias políticas y sociales no van a quitar la vista del líder de MORENA y no porque crean que va a resolver todos los problemas de México sino por desquite. El voto de castigo es el arma predilecta del pueblo para golpear a los gobernantes.
Margarita carga con el lastre de su marido que como Presidente no salió como para presumirlo. Obvio, hizo algunas cosas buenas pero también hizo enemigos y dentro del propio PAN y no se diga dentro de la ciudadanía, amén de corruptelas como las que le balconean con una empresa brasileña.
Pero bueno, Margarita por lo pronto tiene que ganar la pelea interna pero en lugar de gastar su tiempo en que tiene mayor aptitud que “El Chamaco Maravilla”, lo invierte en denostar a López Obrador con frases como de que si se vota por él, México daría un salto al vacío.
Doña Margarita se ve que ignora o más bien hace como que no sabe que en México hay 60 millones de personas que ya dieron un santo catorrazo en el mero suelo, pero allá cada quien con sus estrategias.
Y por hoy, BASTA.
Correos: gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com




DEJA TU COMENTARIO