Columnas > IRMA TREVIÑO

Familias con dos salarios, contribuyentes con más de un trabajo deben revisar cantidad de retención

El Servicio de Impuestos Internos, IRS insta a las familias con dos ingresos, así como a quienes tienen más de un trabajo a que realicen una “revisión de su cheque de pago” para verificar si se les retiene la cantidad correcta de impuestos de sus cheques.

La Calculadora de Retención del IRS puede ayudarlos a navegar las complejidades de su situación tributaria y ayudarlos a determinar la cantidad correcta de impuestos que cada uno de sus empleadores debe retener.

Familias con dos salarios, contribuyentes con más de un trabajo deben revisar cantidad de retención

La aprobación de la Ley de empleos y reducción de impuestos, que afectará las declaraciones de impuestos del 2018 que los contribuyentes presentarán en el 2019.

Si un contribuyente necesita ajustar la retención en su cheque de pago, hacerlo antes significa que hay más tiempo para que la retención se lleve a cabo de manera uniforme durante el resto del año. Esperar significa que hay menos períodos de pago para hacer los cambios en los impuestos, lo que podría tener un efecto mayor en cada cheque de pago.

Los cambios en la ley generalmente no afectan las declaraciones de 2017 que las personas presentan en 2018. Estos cambios afectan las declaraciones del 2018, que los contribuyentes presentarán en el 2019.

La Calculadora de Retención es la forma más fácil y precisa para que los contribuyentes con estas complicadas situaciones tributarias determinen la cantidad correcta de retención pues permite al usuario incluir ingresos de múltiples trabajos o de dos cónyuges empleados. 

Para usar la Calculadora de Retención, los contribuyentes deben tener sus declaraciones de impuestos de 2017 y los comprobantes de pago más recientes. 

La calculadora no solicita información de identificación personal, como nombre, número de seguro social, dirección o números de cuentas bancarias. El IRS no guarda ni registra la información ingresada en la calculadora. Como siempre, los contribuyentes deben estar atentos a los fraudes de impuestos, especialmente a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas, y estar especialmente alertas a los delincuentes cibernéticos que se hacen pasar por el IRS. El IRS no envía correos electrónicos relacionados con la calculadora o la información ingresada.

Los resultados de la Calculadora de Retención dependen de la precisión de la información ingresada. 

Como regla general, mientras menos exenciones de retención ingrese un empleado en el Formulario W-4, mayor será su retención de impuestos. Ingresar “0” o “1” en la línea 5 del W-4 significa más impuestos retenidos. Ingresar un número mayor significa menos retención de impuestos, lo que resulta en un reembolso más pequeño o potencialmente una factura de impuestos o una multa.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.