Columnas > ENFOQUE

‘FAKE NEWS’

En estos tiempos de pandemia han estado circulando muchas versiones o noticias con respecto a esa enfermedad.

Las de buena fe por supuesto se agradecen, las falsas merecen toda nuestra reprobación y recriminación hacia quienes las propagan. Denotan un malsano interés con tal de derrumbar al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR del pedestal en que lo tiene colocado la mayor parte del pueblo.

‘FAKE NEWS’

La reciente encuesta de Laredo Buendía habla de que un 80 por ciento aprueba la forma en que AMLO ha venido conduciendo las acciones que ha implementado para evitar se propague el coronavirus, e incluso el mismo porcentaje aprueba la manera en que ha venido conduciendo a la nación.

Obvio que los empresarios, la mayor parte de ellos, reprueba la política económica de la 4T, pero en definitiva ningún objeto tiene que mentes perversas, que en el rancho les llaman de otra forma, anden propalando noticias falsas sobre el COVID-19, que solamente producen confusión, pero momentáneamente.

El pueblo no es tonto, al contrario, es inteligente y a veces agudo por ello no se come con todo y plumas lo que propalan por las redes sociales convertidas en el paraíso de los cobardes.

En mi caso puedo decirlo y con seguridad que cuando hice una de las citas periódicas a las que tengo que acudir para revisar mi estado de salud, primero al hospital de especialidades 270 y en la clínica de medicina familiar del IMSS # 33 en esta ciudad, por teléfono me avisaron que mi cita había sido postergada por cuestiones de la pandemia. Es decir, procuran que la gente no corra el riesgo de contagiarse y sobre todo aquellos que ya rebasamos la edad de los 65 años. Y en la clínica 33 me indicaron que enviara en mi representación a un familiar joven y sin padecimientos de enfermedad como diabetes o hipertensión para que a él le entregaran el medicamento que requiero.

He de decir que me enviaron todo el medicamento y con recetas resurtibles a tres meses, situación que también les pasó a otras personas y por lo tanto es falso lo que propalan por las redes sociales que en el Seguro Social no hay medicamentos.

No puedo decir que en el hospital general hay o no el medicamento que requieren los pacientes, pero en el supuesto que no lo hubiera ni sería novedad, la prueba está que enfrente del nosocomio hay tres farmacias, obvio, para expender medicinas y obvio porque saben que es un punto donde hay negocio, a la buena, desde luego.

Entonces los perversos ya deben dejarse de andar propalando informaciones falsas, lo mismo prestarse a poner en duda las cifras oficiales con respecto al número de afectados por el COVID-19, así como quienes fallecieron.

Si tantas ganas u odio le tienen a López Obrador vayan haciendo “proselitismo” para cuando se lleve a cabo la revocación de mandato que está prevista para el mes de marzo del 2022 pero el propio AMLO ha sugerido que se lleve a cabo en junio del próximo año, o sea, que no se esperen y si así está la oferta, tómenla, a lo mejor se les hace, pero ya dejen de causar daño al país.

En contraste con esos perversos, aquí en Reynosa, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, conocido como el médico de los pobres, echó a correr la idea de que entre un centenar de médicos ofrecerán el servicio gratuito a domicilio, pero solamente de día porque de noche se tiene que ser más que temario para andar circulando.

Empezaron con diez y pegó tanto la idea que ya son el centenar de médicos, y enfermeras que ya se anotaron para prestar ese valioso servicio que será exclusivo para los adultos mayores de escasos recursos económicos. El teléfono de contacto es el 8999 36 03 65 y ahí atenderán la llamada de auxilio de aquellos adultos mayores que se han visto afectados en su economía y en su salud por la pandemia generada por el COVID-19.

Esta idea no es producto de un objetivo político mucho menos económico, es solamente inducida por el juramento Hipocrático, que es prestar ayuda al enfermo.

Estamos viendo una buena actitud que por su puesto se le agradece al doctor de la idea, SERAPIO CANTÚ, y a otros médicos que participan en este noble propósito de servir al necesitado, entre otros son: GUILLERMO CANO, RAMÓN DARÍO MEDINA, ANTONIO CUERVO GARCÍA, JUAN NOE LÓPEZ, CARLOS OROPEZA, ADELA LUCIO, CASANDRA YAZMÍN GARZA, ANDRÉS ARREDONDO MIJARES, JOAQUÍN VALLEJO GONZÁLEZ, LETICIA HERRERA, PAOLA MARTÍNEZ, ENRIQUE PATIÑO, EDUARDO CASTRO RENDÓN. Y que me disculpen el resto pues requeriría de más espacio para mencionarlos a todos.

Y aunque ellos prefieren discreción, divulgo porque la considero de interés colectivo, eso sí les interesa a los médicos y enfermeras porque obviamente si no se propala el hecho la gente no se va a enterar de que pueden tener médico a domicilio gratuito y con ambulancia incluida si fuera necesario el servicio.

Bien por todos ellos y de paso demuestran que en nuestra querida Reynosa son mucho más pero mucho más la gente buena que los que andan en malos pasos.

Y por el mundo de la política con todo y la pandemia hubo catorrazos por medio de videos.

Mis lectores seguramente ya saben que el senador AMÉRICO VILLARREAL y el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, así como el diputado local RIGOBERTO RAMOS se fueron con todo en contra del Congreso del Estado por haber aprobado un endeudamiento de 4,600 millones de pesos.

El senador asegura que nomás reabran la Suprema Corte de justicia, que será el primero de junio próximo, irán a presentar un amparo.

En tanto, el diputado Ramos Ordóñez ya reunió las firmas delos otros nueve legisladores locales morenistas, siete de ellos, por cierto, a la de a huevo con papas, que bueno sería que aplicaran el vómito negro pues nadie les va a creer que fue de a gratis la aprobación.

Pero les faltan dos firmas para reunir la tercera parte y así promover una controversia constitucional.

Pero suponiendo que no obtuvieran esas firmas, el supuesto golpe político ya estaría dado. Ya no van a contar con la complacencia o colaboración de los diputados morenistas que son 10 y que con todo y ser poco menos de la tercera parte aun así es número suficiente para hacer ruido y que se sepa lo que se tiene que saber.

Vienen tiempos difíciles para GERARDO PEÑA FLORES y muy buen trabajo político tendrá que desarrollar para volver a ser interlocutor con los morenistas.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com