Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Ex gobernadores en la mira de UIF?

La jauría fue soltada/

y el rastro ya olfatean;/

¿Ex gobernadores en la mira de UIF?

tal vez eso no lo crean/

4T está entusiasmada…

Y los ex gobernadores/

en la mira van a estar;/

también se va a soltar/

grupo de perseguidores…

La feroz jauría ya fue soltada por la Cuarta Transformación y va en busca de una presa muy importante y varias de menor calado que levantaría la decaída imagen del Gobierno federal.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SANTIAGO NIETO, confirmó que se rastrean cuentas de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero los sabuesos de la UIF no sólo husmean en los pesos y centavos del ex mandatario mexicano, sino también de sus cuatro hijos en al menos 50 instituciones bancarias.

Hay sospecha de operaciones de blanqueo, es decir lavado de dinero, en donde el ex mandatario, su ex esposa, sus hijos y gente de su círculo cercano está hasta el chongo de piojos.

En entrevista para medios nacionales, SANTIAGO NIETO también confirmó que ex funcionarios de la Secretaría de Salud, en el sexenio de PEÑA, también están en la mira de la UIF por el tufo de corrupción que tienen los contratos con empresas farmacéuticas.

Apenas hace un par de días, en este mismo espacio, comentaba que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no quiso reconocer que se investiga a su antecesor.

Pero había diversos factores que robustecían la teoría de que el ex mandatario, sus familiares y ex colaboradores eran investigados. En ese tenor SANTIAGO NIETO confirmó dicha investigación.

¿Y LOS EX GOBERNADORES?- La Cuarta Transformación no detendrá su paso en las investigaciones y si sigue el destino final del dinero, puede llegar hasta los ex gobernadores priistas que disfrutaron de la “gracia” del hoy ex presidente PEÑA NIETO.

Uno de esos gobernadores es el tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ, a quien se le liga con la “Estafa Maestra” por la que está presa ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Pero también al ex mandatario TORRE, se le liga a un presunto desfalco que desde la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público se hizo, cuando LUIS VIDEGARAY CASO era el titular.

Presuntamente a través de la “Estafa Maestra” y la Secretaría de Hacienda, se enviaron jugosos recursos para operaciones electorales del PRI en Tamaulipas.

En el caso del ex mandatario TORRE, no es un secreto que el Gobierno de Tamaulipas, rastrea el origen final de al menos 600 millones de pesos, por lo que están en investigación varios de sus ex colaboradores.

Por otro lado. Poco se ha difundido, pero hay “volando” más de 250 mil millones de pesos que no han sido solventados por al menos 22 ex gobernadores, incluido el de nuestro estado.

Repito. Si siguen la línea del dinero hasta sus últimas consecuencias, no sólo el círculo cercano del ex mandatario y el mismo PEÑA NIETO caerían, sino que varios ex gobernadores se irán sumando… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- En breve el gobernador de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, sería invitado a dejar el grupo de gobernadores que conforman el grupo de “rebeldes del norte”… Pero no será haciéndole “manita de puerco” ya que la Cuarta Transformación no quiere poner más gasolina al fuego en dicho grupo. Será una invitación cordial, de “enamoramiento”, en donde los pesos y centavos serán los únicos que hablen… RIQUELME es un mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional y puede que esté cerca de frotar una lámpara maravillosa y de ella saldrá genio que le concederá hasta el más mínimo capricho… La próxima semana abundaremos sobre el tema… ¡Ay ojón!

~~¿REBASADO EL HRAE?- El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) está presuntamente rebasado por la pandemia del Covid-19, al grado que cuando las personas llaman —vía telefónica— en busca de ser atendidas, desde allí les sugieren que mejor ni se arrimen porque el nosocomio “está lleno”… 

~~ÁGORA~~

LA PANDEMIA MUNDIAL provocada por el Covid-19, nos “ha servido” para dar otro valor a las cosas más simples y a las que nos rodean… Hoy un abrazo de un familiar lejano aumentó de valor; hoy ya no es tan importante el tinte del pelo, ni traer la ropa de moda… Las video-llamadas aumentaron también su valor y se aprecian más en estos tiempos, pues gracias a ellas familias enteras pueden estar cerca ahora que debemos estar lejos… Hoy el aire tiene otro valor, porque aunque es abundante en nuestro planeta, hay a quienes por desgracia no les fue suficiente cuando contrajeron el Covid-19… Una reunión familiar, un cumpleaños, una visita al panteón ya no se pueden realizar con la misma tranquilidad que antes de esta crisis sanitaria… El Covid-19 es un mal al que le debemos tener respeto o temor; pero el lado bueno de esta moneda es que las familias que fueron forjadas en el amor, son las que disfrutan el encierro y aquéllas que no se aman, tienen la oportunidad de hacerlo… Hasta mañana…