Las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario recibirán estímulo económico de COVID-19

La Administración del Seguro Social anunció hoy que las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán los Pagos de impacto económico automáticamente del Departamento del Tesoro. El Departamento del Tesoro anticipa estos pagos automáticos a más tardar a principios de mayo.

Las personas que reciben SSI y no tienen niños con derecho al pago no necesitan tomar ninguna medida para recibir su pago de estímulo económico de 1 mil 200 dólares. Los pagos serán automáticos.

Las personas que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario recibirán  estímulo económico de COVID-19

Sin embargo, las personas que reciben SSI y tienen niños menores de 17 años con derecho, no deben esperar para su pago individual automático de 1 mil 200. Deben ir ahora a la página de internet del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en www.irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here y visitar la sección Non-Filers: Enter Payment Info (solo disponible en inglés) para proveer su información. 

Al tomar medidas proactivas para ingresar información sobre ellos y sus hijos con derecho en el sitio de internet del IRS, también recibirán el pago de 500 dólares por hijo dependiente además de su pago individual de 1 mil 200. Si los beneficiarios de SSI en este grupo no proveen su información al IRS pronto, tendrán que esperar hasta más tarde para recibir sus 500 por niño con derecho.

El comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, dijo que esto es una gran noticia para las personas que reciben SSI, y les recuerda a los beneficiarios con niños con derecho que visiten IRS.gov/es tan pronto como les sea posible para que reciban la cantidad total de los Pagos de estímulo económico a los que usted y su familia tienen derecho. 

Las personas que reciben beneficios de Seguro Social por jubilación, como sobrevivientes y seguro por incapacidad (que usualmente no presentan impuestos) también tendrán derecho a recibir los pagos automáticos de 1 mil 200 del Departamento del Tesoro. Se anticipa que estos pagos comenzarán a llegar a fines de este mes de abril.

El Departamento del Tesoro, no la Administración del Seguro Social, realizará estos pagos automáticos a los beneficiarios. Los beneficiarios generalmente recibirán los pagos automáticos por depósito directo, tarjeta de débito Direct Express, o por cheque de papel, tal como usualmente recibirían sus beneficios de SSI o Seguro Social.

Para aquellos beneficiarios de SSI y Seguro Social por jubilación, como sobrevivientes y seguro por incapacidad, con niños dependientes, que usan tarjetas de débito Direct Express, pronto habrá información adicional sobre los pasos a seguir en el sitio de internet del IRS cuando reclamen niños menores de 17.

Tenga en cuenta que la agencia no considerará los Pagos de estímulo económico como ingresos para los beneficiarios de SSI, y los pagos están excluídos de los recursos durante 12 meses.

Para obtener más información sobre los beneficiarios de Seguro Social por jubilación, como sobrevivientes, y seguro por incapacidad, consulte el comunicado de prensa de la agencia con fecha del 10 de abril: Nueva información sobre los Pagos de estímulo económico de COVID-19 para los beneficiarios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Puede encontrar más información y los requisitos para tener derecho a los Pagos de estímulo económico en: www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payment-information-center. Para obtener la información más reciente por favor continúe visitando el IRS en www.irs.gov/es/coronavirus.

Continuaremos actualizando la página de internet del Seguro Social sobre COVID-19 en www.segurosocial.gov/coronavirus a medida que haya más detalles disponibles.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!