Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

¿Va AMLO o no por EPN?

El cazador ha salido/

con escopeta en mano,/

¿Va AMLO o no por EPN?

dicen va tras un villano/

que dejó al país jodido…

El rastro se va siguiendo,/

ese huele a Peña Nieto/

y han guardado el secreto/

pero se irá conociendo…

Suena lógico que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quiera guardar silencio o desviar la atención sobre una supuesta investigación en contra de su antecesor, ENRIQUE PEÑA NIETO (EPN).

Una cosa es la hermética investigación que hacen a las cuentas del ex mandatario y otra cosa saber entender los tiempos correctos para dar el golpe mediático que tanto necesita la Cuarta Transformación.

Un dato interesante. Según medios nacionales, había un proyecto para ANGÉLICA RIVERA, la ex esposa de EPN, y por ello se retransmite la telenovela “Destilando Amor” en una de las filiales de Televisa.

Pero la supuesta investigación que pesa sobre su hoy ex consorte, ella misma, otros familiares y su círculo cerrado (incluido LUIS VIDEGARAY) frenó la aparición de “La Gaviota” en otros proyectos.

Esta versión robustece la teoría de que camina la investigación en contra de EPN a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera y también por parte de la Secretaría de la Función Pública.

También la “extraña desaparición” del ex presidente de las redes sociales, sobre todo cuando andaba muy activo presumiendo su romance con TANIA RUIZ, la modelo de pasarela que “reventó” el matrimonio ANGÉLICA-ENRIQUE, robustece dicha teoría.

Otro dato interesante es el silencio que el Partido Revolucionario Institucional hace sobre EPN, quien no merece ni unas pequeñas líneas de defensa o solidaridad por parte de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, líder nacional de este partido.

El PRI, partido que se benefició de jugosas partidas que se entregaron a los gobernadores priistas de la época, como EGIDIO TORRE CANTÚ, en Tamaulipas, hoy hace como que “la Virgen le habla” cuando sale a flote la investigación sobre EPN.

El círculo se ha ido cerrando poco a poco sobre el ex mandatario. Primero la detención de ROSARIO ROBLES por la llamada “Estafa Maestra”; después la detención de su abogado de cabecera, JUAN COLLADO.

Siguió la “jubilación” de EDUARDO MEDINA MORA y por último la captura y el proceso de extradición que se le sigue a EMILIO LOZOYA AUSTÍN son “señales” que advierten que la caída de EPN va caminando.

Suena lógico el silencio del presidente AMLO y también suena muy lógico y demasiado necesario que su lucha contra la corrupción la corone con la detención de EPN, ¿o no…? Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- En el Hospital General se está gestando un escándalo que podría afectar los planes electorales del diputado local del PAN, ARTURO SOTO ALEMÁN… Trabajadores de salud estatal aseguran que uno de los parientes cercanos del Diputado panista mantiene un hostigamiento laboral al grado que ya no le soportan… Las cosas, me comentan, podrían volverse color de hormiga porque los datos que podrían filtrarse son muy delicados, de esos que hacen derrumbar proyectos políticos… ¡Ay nanita!

~~EMPUERCA ALCALDE DE VICTORIA AL PAN.- El alcalde de Ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, fue colocado en el lugar 102 en una lista de alcaldes con posibilidades de reelegirse o buscar un nuevo puesto público, como una diputación federal. Según la entrega que dio este 19 de abril (2020) la encuestadora Massive Caller, el Alcalde de Victoria prácticamente es un cadáver político, realidad que debería preocupar al Partido Acción Nacional, al ser el organismo político que le “prestó” las siglas al hoy edil capitalino para ser candidato… Lo único que puede salvar al PAN del escarnio electoral el próximo año, es marcar una “sana distancia” con el edil capitalino o acelerar el proceso para que XICO sea llamado a cuentas; de lo contrario el PAN está dejando escapar la oportunidad de “lavarse el rostro”… ¡Ay ojón!

~~ÁGORA~~

A NUESTRA NIÑEZ y adolescencia, le sigue tocando “bailar con la más fea”… Ha tenido que crecer en medio de una violencia sin precedente y que se agudiza con el paso de los días. Por necesidad muchos han tenido como “tutor” el internet, los juegos de video o las redes sociales ante el “abandono” que sus padres hacen al salir a conseguir el ingreso para llevar comida a sus hogares… Ahora, con esta pandemia provocada por el Covid-19, nuestra niñez y adolescencia están tomando clases en línea o vía televisión… Ojalá que como padres tengamos la capacidad de educar a nuestros hijos con lo mejor que tenemos: nuestro amor por ellos… Hasta mañana…