Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Estudiantes internacionales y los números de Seguro Social

¿Está en los Estados Unidos temporalmente mientras asiste a una universidad, escuela vocacional o algún otro tipo de escuela, con una clasificación de estudiante que no es un inmigrante con una visa F-1, M-1 o J-1? Es posible que su escuela le pida su número de Seguro Social. Algunas escuelas y universidades usan los números de Seguro Social como los números de identificación de estudiantes. Si no tiene un número de Seguro Social, la escuela o universidad debe darle otro número de identificación.

Por lo general, solo se asignan números de Seguro Social a personas autorizadas a trabajar en los Estados Unidos.  Los números de Seguro Social se usan para informar sus ganancias al gobierno y para determinar su derecho a beneficios de Seguro Social. El Seguro Social no le asignará un número de Seguro Social solo para que usted se matricule en una escuela o universidad.

Estudiantes internacionales y los números de Seguro Social

Si quiere trabajar en la universidad, debe comunicarse con el representante escolar designado para estudiantes internacionales. Este representante le podrá informar si usted tiene derecho a trabajar en la universidad y le proveerá información sobre los empleos disponibles. También es posible que su escuela apruebe ciertos empleos de manera limitada fuera del campus, conforme a las reglas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Si su escuela le autoriza que trabaje en la escuela o fuera del campus, y usted cumple los requisitos del Seguro Social descritos en la próxima sección, puede obtener un número de Seguro Social.

Por lo general, solo pueden solicitar un número y tarjeta de Seguro Social las personas que no son ciudadanas con permiso del DHS para trabajar en los Estados Unidos. Le sugerimos que espere por lo menos 48 después de

haberse reportado a la escuela antes de solicitar un número de Seguro Social. Además, debe presentarse a su escuela antes de intentar solicitar el número. De esta manera se asegurará que podremos verificar su estado inmigratorio con el DHS.

Si es un estudiante con una visa F-1 y tiene derecho a trabajar en el campus universitario, tiene que proveer una carta de su representante escolar. También necesitamos ver evidencia de ese empleo, tal como un recibo de pago o una carta redactada por su empleador.  

Visite nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov para una lista de los requisitos. También puede comunicarse con nosotros llamando a 1-800-772-1213 (las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar a nuestro número TTY 1-800-325-0778). Si desea el servicio en español, oprima el 7. Ya sea que nos llame o que nos visite en persona en una de nuestras oficinas locales. Podemos contestar preguntas específicas, referentes a su caso.