Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Colaboración con Johns Hopkins Medicine mejora eficiencia del por incapacidad

Nancy A. Berryhill, comisionada interina del Seguro Social, anunció una nueva colaboración para obtener los registros médicos del Johns Hopkins Medicine por medios electrónicos. John Hopkins Medicine, con sede en Baltimore, MD, es uno de los principales sistemas de salud en los Estados Unidos y brinda servicios anualmente a más de 2.8 millones de pacientes ambulatorios.

Johns Hopkins Medicine transmitirá los registros médicos completos, de manera segura y con el consentimiento adecuado, de los pacientes quienes están solicitando beneficios de Seguro Social por incapacidad. El Seguro Social recibirá los registros médicos en tan solo minutos u horas, en vez de semanas según el proceso manual usual (correo, facsímile o sitio de internet seguro). El proceso electrónico ahorra tiempo y dinero.

Colaboración con Johns Hopkins Medicine mejora eficiencia del por incapacidad

“Este método rápido y seguro de recibir registros médicos reducirá considerablemente el tiempo que toma hacer una determinación por incapacidad y mejora la eficiencia del proceso», declaró la comisionada interina Berryhill.

Durante los últimos años, el Seguro Social ha establecido otras relaciones similares a ésta. A finales de junio, el Seguro Social comenzó a recibir registros médicos electrónicamente de Stormont Vail Health, con sede en Topeka, KS y University of Utah Health, con sede en Salt Lake City, UT. El Seguro Social planifica seguir expandiendo nuestra colaboración de tecnología informática (TI) de salud con nuevas organizaciones que tienen un alto volumen de registros médicos, y también añadir más de las instalaciones de los socios que ya tenemos.

Las personas pueden solicitar los beneficios por incapacidad en www.segurosocial.gov (este servicio solo está disponible en inglés).

Para abrir una cuenta de my Social Security, por favor visite a www.segurosocial.gov/myaccount.

Para informarse mejor sobre el programa de TI de Salud del Seguro Social, por favor visite a www.segurosocial.gov/hit.

En el Seguro Social trabajamos para asegurar el presente y el futuro de las personas que trabajan y se jubilan dentro de los Estados Unidos. A través de los años , hemos evolucionado para ofrecer mayor respaldo financiero a millones de personas. Conozca más sobre el Seguro Social e infórmese mejor acerca de como le ayudamos a asegurar su presente y su futuro en www.ssa.gov/espanol.