Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Nuevos números para las víctimas de violencia doméstica

Cualquier persona puede ser víctima de la violencia doméstica. Es posible que el Seguro Social pueda ayudarle, si es víctima de la violencia doméstica, el acoso, el abuso o situaciones que ponen su vida en peligro.

Las campañas de concienciación pública enfatizan la importancia de que las víctimas desarrollen un plan de seguridad que incluya recopilar documentos personales y escoger un sitio seguro a donde ir. A veces, la mejor manera de evadir a un abusador y reducir el riesgo de más violencia, es reubicarse y establecer una nueva identidad. Después de

Nuevos números para las víctimas de violencia doméstica

estos cambios, es posible que también le ayude el obtener un nuevo número de Seguro Social.

Aunque el Seguro Social no asigna números nuevos rutinariamente, lo hacemos cuando la evidencia indica que está siendo acosado(a) o maltratado(a) o su vida está en peligro.

El solicitar un nuevo número de Seguro Social es una gran decisión. Un nuevo número de Seguro Social impactará su habilidad para interactuar con agencias estatales y federales, empleadores y otras entidades, tales como sus registros financieros, médicos, laborales y más, estarán bajo su antiguo nombre (si se lo cambia) y número de Seguro Social. Si está pensando en cambiar su nombre, le recomendamos que lo haga antes de solicitar un nuevo número.

Además de presentar evidencia que documente el acoso, el abuso o que su vida está en peligro; Su número de Seguro Social actual; Ciudadanía estadounidense o autorización para trabajar en los Estado Unidos, para solicitar un nuevo número de Seguro Social, tiene que hacerlo en persona en cualquier oficina del Seguro Social. Le ayudaremos a llenar una declaración que explique por qué necesita un número nuevo y una solicitud para un número nuevo.

La mejor evidencia de abuso proviene de terceras personas, tales como la policía o personal médico y describe la naturaleza y la magnitud del acoso, abuso o peligro a su vida. Otra evidencia puede incluir, las órdenes de protección de la corte, y cartas de sitios de refugio o de miembros de familia, amigos, consejeros u otros que tienen conocimiento de la violencia doméstica o el abuso. Le ayudaremos a conseguir cualquier evidencia adicional que sea necesaria.

La manera más conveniente de comunicarse con nosotros, de cualquier lugar y a cualquier hora, es en www.segurosocial.gov donde podrá tramitar sus asuntos de Seguro Social con una cuenta de my Social Security (solo disponible en inglés). Para ayudarle con sus trámites de

Seguro Social, proveemos servicios de intérprete gratis, por

teléfono o en persona cuando visite una de nuestras oficinas.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame a nuestro número TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos su paciencia durante los períodos de alta demanda, ya que podrá experimentar señales de teléfono ocupado y tiempos de espera mayor de lo habitual. ¡Esperamos poder servirle!