Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Lo que necesita ser del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cuando cumple los 18 años de edad

Esta publicación es para los jóvenes que reciben los beneficios del programa de

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y para sus padres, maestros, proveedores de salud, tutores o representantes. Le ayudará en la preparación del proceso de transición de la escuela a la etapa de adulto.

Lo que necesita ser del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cuando cumple los 18 años de edad

En el proceso de realizar el cambio, ya sea para continuar su educación post secundaria o para comenzar a trabajar, esta publicación le proporciona conocimiento sobre los diferentes servicios y redes de apoyo a su disposición.

Esta publicación le ayudará a identificar los recursos disponibles tanto del Seguro Social como de otras agencias federales y estatales que le ayudarán a prepararse mejor para su transición a la etapa de adulto.

Cuando cumpla la edad de 18 años, realizaremos una re-evaluación para verificar si todavía tiene el derecho a recibir los beneficios del programa de SSI basado en su incapacidad y las reglas que aplican a personas adultas,

incluso otros requisitos además de los requisitos médicos. Nos referimos a esta revisión como “la re-evaluación a los 18 años”. Durante esta reevaluación le enviaremos una carta solicitando información sobre su incapacidad.

Contrario a cuando solicita los beneficios de SSI por primera vez, si sus ganancias están sobre el nivel de ganancias establecido por ley un mes de ingresos no causará que automáticamente no tenga derecho a recibir los beneficios de SSI mientras llevamos a cabo la re-evaluación de la edad de 18 años. Estaremos tomando en consideración otros factores, además de los factores médicos, para determinar si puede o no puede recibir los beneficios de SSI. También tomaremos en consideración a qué nivel pudo usted funcionar en sus empleos anteriores y lo que esto demuestra sobre su habilidad para desempeñarse dentro la economía a nivel nacional. Si usted solo es capaz de desempeñarse en un empleo a nivel sustancial y lucrativo porque el programa de SSI le otorgó ciertos incentivos para hacerlo o por el apoyo provisto por otros programas de apoyo, usaremos esta información cuando tomemos nuestra decisión. 

Puede informarse mejor sobre los niveles de empleo sustancial y lucrativo para el año en curso (las cantidades incluyen los límites para las personas ciegas y las que no son ciegas) en nuestra publicación número 64-090 titulada, El libro rojo – una guía sobre incentivos de trabajo, esta publicación disponible por internet en www.segurosocial.gov. 

Mientras estemos revisando la información relacionada a sus ingresos durante la re-evaluación de los 18 años de edad, solicitaremos más información sobre todos sus ingresos, incluso sus salarios. El programa de SSI ofrece incentivos y apoyo para ayudarle a ingresar a la fuerza laboral, los cuales nos permiten no contar parte de sus salarios y así reducir el riesgo de que cesen sus beneficios de SSI o la cobertura de Medicaid porque está empleado. No obstante, es de suma importancia que nos informe sobre todos sus empleos, aunque crea que el salario es muy poco. Es posible que podamos continuar pagándole los beneficios de SSI mientras usted trabaja, si es que todavía está incapacitado(a). De acuerdo a como aumenten sus salarios, la cantidad de sus beneficios de SSI se reducirán hasta que con el tiempo cesen. Pero aunque los beneficios de SSI cesen, es posible que todavía tenga derecho a la cobertura de Medicad mientras está empleado.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame a nuestro número TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos su paciencia durante los períodos de alta demanda, ya que podrá experimentar señales de teléfono ocupado y tiempos de espera mayor de lo habitual. ¡Esperamos poder servirle!