Columnas > IRMA TREVIÑO

Estimador de Retención de Impuestos ayuda a jubilados; calcula impuesto sobre beneficios de Seguro Social

El nuevo Estimador de Retención de Impuestos, lanzado el mes pasado en IRS.gov, incluye una serie de características fáciles de usar, diseñadas para ayudar a los jubilados a calcular rápida y fácilmente la cantidad correcta de impuestos deducidos de sus pagos de pensión.

El estimador tiene características especialmente adaptadas a las necesidades únicas de los jubilados que reciben pagos de pensiones y beneficios de Seguro Social.

Estimador de Retención de Impuestos ayuda a jubilados; calcula impuesto sobre beneficios de Seguro Social

La herramienta ofrece a los jubilados, así como a los empleados y a las personas que trabajan por cuenta propia, una manera más dinámica y fácil de usar para ayudar a que sus retenciones sean correctas, independientemente de si reciben salarios o pagos de pensiones. A través de un formato de preguntas y respuestas, el estimador guía al usuario a través de una entrevista directa de seis pasos que involucra ingresar información como el estado civil o estado civil tributario del usuario, varios tipos de ingresos, retenciones, ajustes, deducciones y créditos.

Ayuda especial para jubilados

Un jubilado puede usar el estimador para ingresar cualquier ingreso de pensión o beneficio de Seguro Social que reciba y, si está casado, el de su cónyuge. 

La herramienta calcula automáticamente la parte tributable y la incorpora a su estimado general de responsabilidad tributaria y retención por el año. Si se necesita un cambio de retención, la herramienta le pedirá al jubilado que elija entre establecer un impuesto adeudado cercano a cero o un monto de reembolso. Luego, el estimador se vinculará con el Formulario W-4P, Certificado de retención para pagos de pensión o anualidad, y según la opción elegida, le dará al jubilado una recomendación de retención específica, incluidas instrucciones acerca de cómo completar cada línea en ese formulario.

Las mejoras para los jubilados son solo algunas de las muchas características nuevas que ofrece el Estimador de Retención de Impuestos. 

El IRS insta tanto a los beneficiarios de pensiones como a los asalariados a que realicen una revisión de cheque de pago y revisen sus retenciones para 2019. Esto es especialmente importante para cualquier persona que se enfrentó a una factura de impuestos inesperada o una multa cuando presentó a principios de este año. También es un paso crítico para aquellos que hicieron ajustes de retención en 2018 o tuvieron un cambio importante en la vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo, la adopción o la compra de una casa.

Los que corren el mayor riesgo de que se les retengan muy pocos impuestos incluyen aquellos que detallaron en el pasado pero que ahora toman la deducción estándar aumentada, así como dos hogares asalariados, empleados con fuentes de ingresos no salariales y aquellos con situaciones tributarias complejas.

Cualquier persona que cambie su retención a mediados o finales de este año debe hacer otra revisión de cheque de pago en enero. Eso ayudará a garantizar que se retenga la cantidad correcta de impuestos durante todo el año, para todo 2020.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.