Columnas > IRMA TREVIÑO

Urgen a profesionales de impuestos a reportar robos inmediatamente; crear plan de recuperación

El Servicio de Impuestos Internos y sus socios de la Cumbre de Seguridad recuerdan hoy a los profesionales de impuestos que deben reportar inmediatamente el robo de datos al IRS y seguir un proceso establecido para ayudar al IRS a proteger a sus clientes.

Si se le notifica con prontitud, el IRS puede ayudar a detener las declaraciones de impuestos fraudulentas que se presentan en nombre de los clientes, evitando así retrasos de reembolsos y otros problemas para el profesional de impuestos afectado. Pero esta acción requiere la cooperación del profesional de impuestos con el IRS.

Urgen a profesionales de impuestos a reportar robos inmediatamente; crear plan de recuperación

El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria del sector privado piden a todos los profesionales de impuestos a hacer una pausa este verano para revisar sus medidas de seguridad y hacer los cambios apropiados. Bajo la Cumbre de Seguridad, los socios crearon una Lista de Verificación "Impuestos-Seguridad-Unidos" para ayudar a los profesionales de impuestos con esta revisión. Las declaraciones fraudulentas que usan datos robados son más difíciles de detectar.

Nuestro objetivo es lograr que todos los profesionales de impuestos se detengan y piensen en la seguridad de los datos de sus clientes. La Lista de Verificación "Impuestos-Seguridad-Unidos" pretende ser un punto de partida que explique los pasos básicos necesarios para comenzar una revisión de seguridad. 

“Los profesionales son la primera línea de defensa contra los sindicatos delictivos organizados que ejecutan estas estafas de robo de identidad. A pesar de nuestro progreso, este no es el momento de bajar la guardia en la comunidad tributaria. Necesitamos su ayuda”, dice Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Crear un plan de recuperación de robo de datos es el quinto y último elemento de acción de la serie de la Cumbre de Seguridad de este verano. Los pasos anteriores de la lista de verificación incluían: la implementación de los "Seis pasos de seguridad"; la creación de un plan de seguridad de datos; la educación sobre estafas de phishing, y reconocer las señales de robo de datos.

Paso 5 de Lista de Verificación: Crear un plan de recuperación de robo de datos

En lugar de esperar por una emergencia, los profesionales de impuestos deben considerar la creación de un plan de recuperación de robo de datos por adelantado y hacer de llamar al IRS un elemento de acción inmediata. Tener un plan de acción puede ahorrar tiempo valioso y proteger a sus clientes y a sí mismo. Si un profesional de impuestos experimenta una filtración de datos, ya sea por criminales cibernéticos, robo o accidente, hay ciertos pasos básicos a tomar que incluyen: Comunicarse con el IRS y las agencias de ley y orden.

El objetivo de la Lista de Verificación Impuestos-Seguridad-Unidos es asegurar que todos los profesionales de impuestos, ya sea un negocio de una persona o una empresa grande, entiendan el riesgo que representan los grupos criminales nacionales e internacionales, tomen las medidas apropiadas para proteger sus clientes y negocios, y entiendan las leyes acerca de su obligación de asegurar esos datos.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.