Columnas > ENFOQUE

Empresarios le apuestan a Reynosa ofertando empleos

La Feria de Autosuficiencia y Empleo que el pasado sábado llevó a cabo La Estaca Reynosa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dejó de manifiesto que pese a las adversidades que padecemos, los empresarios mantienen su confianza en Reynosa y le siguen apostando ofertando empleos tanto para operarios como para técnicos y profesionistas.

En el evento, que puede considerarse un éxito total, el Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO ofreció una conferencia en la que destacó el apoyo gubernamental a emprendedores, contó con la participación de 31 expositores entre los que destacaron dependencias e instituciones gubernamentales como la propia SE, Sistema Nacional de Empleo y Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Cámaras empresariales como Canirac y Canacintra y cuatro universidades privadas.

Empresarios le apuestan a Reynosa ofertando empleos

Entre las empresas participantes destacó LG Electrónicos, que ofertó 200 vacantes con salarios atractivos y prestaciones superiores a las que marca la Ley; y de las reclutadoras de personal, estuvo ManpowerGroup, de prestigio internacional.

Podría decirse que la Feria de Autosuficiencia y Empleo cumplió expectativas y objetivos y ello se debió fundamentalmente al trabajo y organización realizado por un equipo de voluntarios encabezados por la presidencia de Estaca encabezada por JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ; los misioneros JUAN y JOSEFINA DÍAZ, así como por los integrantes del Consejo del Centro de Recursos para la Autosuficiencia de la citada agrupación religiosa.

Y por el mundo de la política una vez concluido el período vacacional en las esferas gubernamentales la ‘‘grilla’’ regresó y la renovación de la dirigencia estatal del PRI atrae los reflectores, lo mismo acaparan los espacios con lo que de pasada contribuyen a dinamizar el nombre del Partido por toda la entidad lo que en consecuencia hecha por tierra las versiones propaladas sobre su exterminio.

La verdad nadie en su sano juicio va a creer que el PRI por Tamaulipas fue borrado del pizarrón por haber perdido la gubernatura con todo y haber sido la primera vez que sucede, pero hay la circunstancia de que en medio de esa debacle recuperó el palacio municipal de Matamoros y conservó los de Tampico y Ciudad Victoria, o sea, tres de las cinco principales ciudades del estado son gobernados por los tricolores y hoy en día hay municipios que no están muy distantes en importancia de la mismísima gubernatura, Tampico y Matamoros son un ejemplo de ello al igual que Nuevo Laredo y no se diga nuestra querida Reynosa, la joya de la corona desde el punto de vista electoral y la ciudad que recauda más impuestos para el gobierno del Estado así como la que genera tres de cada cuatro empleos en Tamaulipas.

Entonces, sopesando lo anterior, el tricolor quedó como sonámbulo por el batacazo del año pasado y así anduvieron el resto de ese calendario y parte del presente pero tan pronto se anunció  la renovación de su dirigencia estatal, como por arte de magia dejaron de caminar como zombis y hoy andan muy activos sumidos en ese proceso. 

Hay una facción que tiene bien metida en la cabeza que si perdieron la gubernatura fue por la pesada carga de EGIDIO TORRE CANTÚ como también sospechan a niveles de afirmarlo como cierto que éste desde su fortaleza en San Pedro envía instrucciones para que hagan ganador a SERGIO GUAJARDO a quien ya le lanzaron un misil que circuló por redes sociales consistente en el hecho de que esta inhabilitado para ocupar cargos públicos por ciertos pecadillos que cometió. ¿Qué tan cierto será?, eso él en su momento lo tendrá que aclarar.

Por su parte, los morenistas siguen en su incesante tarea de proselitismo político hacia su partido. Traen planes y ya hasta sueñan con dar el campanazo en las elecciones de junio del próximo año.

De momento no tengo elementos disponibles como parta suponer qué tan posible es que capturen las dos senadurías o una que corresponderá a la segunda mayoría.

No son enchiladas, sobre todo cuando en las elecciones para gobernador de junio del año pasado obtuvieron apenas 32 mil votos aunque HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, jura y perjura que le burlaron 200 mil. Ya veremos qué tanto tiene de verdad esta afirmación pero de lo que no tengo duda es de que el efecto López Obrador va a causar complicaciones, lo mismo al PAN que al PRI, sobre todo aquí en Reynosa si el abanderado es JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que con los 50 mil votos que obtuvo en la elección alcaldicia del año pasado y si sostiene ese número más lo que le añada el efecto López Obrador, podrá dar un campanazo y eso lo saben lo mismo en el PRI que en el PAN. 

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com