Columnas > EN LA PELOTA

El pelotero Andrés Manuel López Obrador

“Mi nuevo libro se titula, ‘Cómo Llegar a ser Pobre en Extremo sin Invertir ni un Centavo”… Pacomio.-

Coral Gables, Florida.

Jesús Galaviz, de Hermosillo, pregunta…: “Oí decir que nuestro presidente, el Sr. Andrés Manuel López Obrador, había sido prospecto de grandes ligas, ¿qué hay de cierto en eso?”.

El pelotero Andrés Manuel López Obrador

Amigo Chucho…: López Obrador tiene tremendo swing, se lo ví en un video. Pero solamente se de sus maravillas en preparatoria y Universidad. Ignoro si fue prospecto.

Luis Alvarado, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Qué dicen sus amigos scouts acerca del prospecto de 19 años. Luis Oviedo, de los Indios de Cleveland?”.

Amigo Lucho…: Tu tocayo no ha sido visto por ninguno de mis amigos, pero llamamos a las oficinas de la menores de los Indios, y nos dijeron que “hasta ahora es inconsistente”, pero igualmente advierten que está muy joven.

Tiberio Martino, de El Bronx, pregunta…: “¿Los umpires pueden expulsar de un juego a un pelotero solo porque esté borracho, y si la respuesta es afirmativa, cuál Regla lo contempla?”.

Amigo Tibo…: Desde luego que sí. Y ninguna Regla habla de eso, pero los umpires están autorizados para tomar todas las medidas necesarias con el fin de que el juego marche dentro de lo correcto.

Vicente Treviño, de San Nicolás de los Garza, pregunta..: “Me dijeron que Ud. donó su biblioteca con obras de puro beisbol, al nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, pero no lo he visto publicado ni siquiera en su columna, por lo que no lo creo. Además fui al Salón de la Fama y no ví nada de eso. ¿Cuál es la verdad?”.

Amigo Chente…: Si doné mi biblioteca al Salón de la Fama del Beisbol de México. Pero me pidieron no publicar nada hasta que me autorizaran. Y esa autorización no ha llegado. Tengo entendido que ya inauguraron ese templo de los inmortales, en Monterrey e ignoro dónde pusieron o qué hicieron con la biblioteca.

Javier M. Rivas P. de Caracas, pregunta…: “¿Qué sentenciarán los umpires, si un bateador-corredor llega safe a primera, después de batear roletazo al infield, y el primera base, enojado por la sentencia, tira la pelota al público?”.

Amigo Javo…: Todos los corredores que haya, incluso ese que llegó a primera, avanzan dos bases.

Reinier Ortega, de Culiacán, pregunta…: “¿Cómo resolverán los Medias Rojas la falta de cerrador, ya que se fue Craig Kimbrel con sus 42 salvados, cinco victorias y efectividad de 2.74 el año pasado?”.

Amigo Rei… : El mánager, Alex Cora, dice tener sus planes, pero perder a Kimbrel, es grave. Él y su agente, David Meter, quieren cobrar 25 millones anuales. El año pasado, recibieron 13 millones. Dato…: Kimbrel tiene efectividad de 1.91 en sus nueve años de bigleaguer.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5