Columnas > EN LA PELOTA

Lesión de Salvador y la angustia en KC

“Algo maravilloso de los problemas es que la mayoría de ellos no existen”… Steve Allen.

FLUSHING, NY (VIP-WIRE).- En Surprise, Arizona este fin de semana es de angustia máxima, por la operación Tommy John que deben practicarle al receptor venezolano Salvador Pérez.

Un examen médico reveló que en su codo derecho tiene ligamentos a punto de romperse, por lo que la cirugía le impediría jugar hasta 2020. No obstante, hoy domingo Salvador prepara una pequeña maleta para viajar a Los Angeles y obtener una segunda opinión del especialista, Nea ElAttrache, famoso en el mundo de las Grandes Ligas.

Lesión de Salvador y la angustia en KC

El mánager de los Royals, Ned Yost, y el trainer, Nick Kenney, no tenían ayer mayor información. Solo se preparaban para una campaña sin su receptor regular, uno de los mejores del momento.

“Trabajamos en busca de todas las solucuies posibles”.

A la pregunta de si Salvador podría jugar con la lesión, como lo hizo Greg Holland en 2015, respondió Kenney…: “Todo es posibilidades. Por eso es que se ha buscado la segunda opinión. Pero la lesión de ‘Savey’ es muy delicada, peligrosa, porque son ligamentos lesionados. No quiero especular, pero tenemos que prepararnos para hacer una alineación sin él durante toda la temporada.

Se supo en Surprise, donde entrenan los Royals, que el gerente-general, Dayton Moore, conversa con la gente de ‘Magnus Sports’, que representan al puertorriqueño, Martín Maldonado, de 32 años y con ocho temporadas de bigleaguers a bordo de Cerveceros, Dodgrs y Astros.

Pero también piensan que un prospecto de la casa podría encargarse de las responsabilidades tras el home, el colombiano de Cartagena, Meybris Viloria, de 22 años. Todos los reportes acerca de este muchacho hablan de las grandes esperanzas que él provoca. Otro candidato es quien ha sido el segundo catcher tras Salvador, Cam Gallagher.

Los primeros síntomas los sintió Salvador cuando en enero inició sus ejercicios preparatorios para el spring trining. Lo informó a los trainers y decidieron que descansara varias semanas. Ahora, cuando iba a comenzar sus labores en los campos de Surprise, Arizona, sintió dolores más fuertes.

RETAZOS.- ** Bryce Harper y Manny (María Moñitos) Machado, firmaron por un total de 630 millones de dólares, pero, entre otros bigleaguers, siguen sin tener con cuál uniforme jugar, Dallas Keuchel y Craig Kimbrel… ** El contrato de Harper, entre otros detalles, prohibe a los Phillies cambiarlo durante los 13 años de ese arreglo… ** El promedio más alto de honorarios por temporada en Grandes Ligas es el de uno poco ponderado, Nolan Arenado (Rockies), 32 millones 500 mil. Machado recibe 30 millones. Los 25 millones 400 mil que le pagarán a Harper anualmente, son los honorarios décimo cuartos en cuanto a la cantidad de dólares…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5