Columnas > EN LA PELOTA

DiMaggio conectó hits en 73 de 74 juegos seguidos

“Lo más grande de contarle tus problemas a un bartender, es que un psiquiatra jamás le brindará uno por la casa”… Trapichito

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Rafael Rodríguez C. de Barquisimeto, pregunta…: “¿Existe algún reglamento para que los peloteros no elegidos para el Hall de la Fama de Cooperstown por los periodistas, puedan ser elegibles por alguno de los Comités de Veteranos?”.

DiMaggio conectó hits en 73 de 74 juegos seguidos

Amigo Rafa…: Cada uno de los Comités puede elegir candidatos que jugaron de una etapa diferente. El Comité del Hall de la Fama selecciona a los candidatos en cada caso, según los méritos de sus carreras.

Francisco Marrugo M. de Barranquilla, Colombia, pregunta…: “Después de ser frenado Joe DiMaggio en su cadena de 56 juegos con incogibles, ¿en cuántos juegos más los bateó de manera consecutiva?”.

Amigo Pancho…: Entre el 15 de mayo y el 17 de julio de 1941, DiMaggio conectó incogibles en 57 juegos consecutivos, incluso uno en el Juego de Estrellas. E inmediatamente después que en Cléveland lo dejaron en cero, apenas el día siguiente, inició una nueva racha de incogibles que se prolongó durante 16 juegos. Es decir, realmente 73 hits en 74 juegos…

Ludmila Rivadavia, de Obregón, pregunta…: “¿Es cierto que los peloteros profesionales usan durante los juegos interiores antiguos, cuyas piernas les llegan hasta más abajo de la rodilla?”.

Amiga Mila…: Están en libertad de usarlos del tipo que más les guste. Pero la mayoría utiliza ahora unos muy modernos que cubren lo muslos, porque sirven de protección y mantienen las piernas medio apretadas, lo que es conveniente para la acción.

Luis M. Cohén W. de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué en Venezuela hubo numerosas Academias propiedad de equipos de Grandes Ligas, como las hay ahora en Dominicana, y en México, que esta mucho más cerca de Estados Unidos, no se les ha ocurrido instalar ni una?”.

Amigo Lucho…: México sería ideal para que funcionaran ocho o 10 Academias, pero los propietarios de equipos de la Liga Mexicana de Verano se han reservado la exclusividad en el manejo de la producción de peloteros locales. Por eso, ellos patrocinan la Academia del Carmen, en Nuevo León, que sirve a todos los equipos.

Agustín Ramirez C. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Los pitchers no pueden oponerse a que les impongan la Regla de los 30 segundos entre un lanzamiento y el siguiente?”.

Amigo Tino…: El líder de la MLB Players Assotiation, Tony Clark, está de acuerdo, y apoya esa nueva Regla, para satisfacer a las empresas de televisión, que quieren juegos de menos tiempo. El comisionado Rob Manfred buscó temprano la presencia de la Asociación en el asunto, para asegurarse la aprobación.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5