Columnas > ENFOQUE

El fin del charrismo

En la semana laboral que hoy termina probablemente el evento más destacado fue el desfile conmemorativo del Día del Trabajo. Pero por la reforma laboral, en mi muy personal enfoque esa parada cívica significó las exequias del charrismo sindical habida cuenta que de ahora en adelante los trabajadores podrán negarse a que les descuenten las tristemente famosas cuotas sindicales que como lo saben mis lectores, sirvieron para enriquecer a unos cuantos y como siempre sucede, las mayorías nomás viendo desde las gradas el espectáculo.

Pero para que ya no se los ‘vacunen’, válgame la expresión, el obrero deberá presentar por escrito su deseo de que ya no le descuenten de su salario la cuota sindical.

El fin del charrismo

Van a tener que ponerse muy abusados, y las empresas, en mi personal enfoque van a estar obligadas a hacer del conocimiento lo anterior para que al trabajador no se le pase cubrir esa disposición de que sigan bajando de su sueldo las cuotas para su respectivo dirigente.

También deberán hacer del conocimiento de sus trabajadores que ya no es obligatorio el adherirse a sindicato alguno.

Son disposiciones obligadas y de ahí comienza el declive del llamado charrismo sindical, que desde luego nadie espera que esos dirigentes entreguen el poder del que se han amamantado sin oponer reparo alguno, al contrario, doy por descontado que recurrirán a todo para que las cosas sigan como antes. 

Si se salen con la suya, las empresas tendrán la culpa, luego no se anden quejando cuando esos dirigentes se le pongan al brinco.

Sé de una maquiladora de esta localidad que no sabe a qué sindicato va a entregar las cuotas de los obreros que la empresa les descuenta de sus salarios, todo porque ambos sindicatos tienen su correspondiente toma de nota, así que mejor váyanse derechos todos y se evitarán muchos problemas.

Pero no es todo, mañana organismos fantasmagóricos pero que se ve traen mucho respaldo económico están anunciando marchas de protesta contra el gobierno federal.

Desde principios de la semana que hoy concluye han estado convocando por medio de las redes sociales a congregaciones masivas en 25 de las principales ciudades de México para protestar en contra de la política del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Se ve a leguas el teñido azul o el tufo conservadorista, pero como nadie se hace responsable de la convocatoria, queda en el aire o en el sospechosismo quién la está orquestando, que es obvio suponer son todos aquellos que andan hirviendo de coraje a raíz  de que perdieron privilegios, contratos o servicios con el gobierno de la Cuarta Transformación.

La creencia generalizada es que si hoy no gozan de esos privilegios es por las tramperías como el nuevo aeropuerto de la CDMX en el que ya llevaban invertidos más de 100 mil millones de pesos y solamente en trabajos de compactación de terreno del lago de Texcoco, un costo exagerado si lo comparamos con el del aeropuerto de Singapur, el más moderno del mundo que desarrolló una estación aeroportuaria con un confort como si estuviera en el país de las Mil y una Noches y todo esto tuvo un costo de 25 mil millones de pesos. Si tienen dudas, éntrenle al YouTube y escriban “La Joya, Aeropuerto de Singapur.

Estoy seguro que mis lectores se van a quedar pasmados con esa maravilla de obra que de pasada exhibe las trapisondas y sinvergüenzadas que orquestaron con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Por mi parte he de reconocer que fui de los a los que no le pareció la cancelación del NAICM, pero tras ver los costos del de Singapur, calienta la sangre y seguro estoy que todos los que vean ese video van a terminar mentándole la madre a tanto sinvergüenza que como bien les dicen: no tienen llenadera y por ser así cuando mueran les espera un lugar en los apretados infiernos.

Sé que esos cínicos no creen en la gloria ni en el infierno. Es la característica de quienes quieren ganar millones y millones de pesos a como dé lugar, pero por lo menos todos aquellos que vean lo que costo el aeropuerto de Singapur los repulsen.

Ya sabemos que en la política piadosa de AMLO no cabe el odio. Tampoco debiera tener espacio el perdón porque fue mucho el daño que le causaron al erario público con ese aeropuerto que estará más que justificado, pero no la forma en que tenían planeado llevar a cabo esa obra.

Entonces ante tanta sinvergüenzada que está aflorando por aquí, por allá y por todos lados, presiento que por muy masivas que sean las congregaciones de mañana domingo, van a terminar haciéndole los mandados al presidente López Obrador.

Se me hace que después de esa que ya pinta para asonada, ya no tendrán parque que disparar, pero por lo pronto veamos en qué termina la batalla que ya se le conoce, como la del 5 de mayo que seguramente dará mucho tema, lo mismo para los fifís que para los chairos a partir del próximo lunes.

Entre tanto siguen presentándose denuncias ante la FEPADE por delitos electorales.

La ultima corrió por cuenta del partido naranja allá en Ciudad Madero. Se masca en el ambiente que estas denuncias que dio el silbatazo de arranque ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, el consejero político del MORENA, tienen como misión el efecto disuasivo.

Primero, que los funcionarios estatales y municipales no metan las manos en el proceso electoral y segundo, que los operadores y operadoras que se encargan de distribuir los programas sociales por las colonias populares que comiencen a bufarle la vereda. Ya están viendo que la advertencia va en serio, Ya hemos visto que Alejandro es muy enconoso y por su persistencia va a terminar encarcelando a más de cuatro.

Aguas camarón, mejor váyanse derechos, no se dejen encandilar por los sonsacadores que suelen decir aviéntate que al cabo no pasa nada, pero como no faltaran dos que tres que les crean, se puede pronosticar que en estas elecciones la novedad será que habrá gente encarcelada por violar la Ley Electoral, y si no, al tiempo.

Y por hoy, BASTA.