Columnas > EN LA PELOTA

El jonrón más grande en la historia de MLB

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Héctor Bravo, de San Juan de Puerto Rico, pregunta…: “Me discute un amigo que Róbinson Canó es mejor segunda base de lo que fue Roberto Alomar. Y se basa de la sabermetría. ¿Qué puede decirme sobre este caso”.

Amigo Jeity…: Roberto está en el Hall de la Fama, de Canó, ¡¿quien sabe!? Los dos han sido sensacionales, pero en mi equipo prefiero a Roberto.

El jonrón más grande en la historia de MLB

Marioscar Carles, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuál fue el venezolano en conectar el primer jonrón en Grandes Ligas, y cuál ha sido el batazo más largo, más grande en las Mayores?”.

Amigo Mayo…: “En 1939, Alejandro Carrasquel (Senadores) sacó el primer cuadrangular por un venezolano en Grandes Ligas. Ocurrió en el primero de un doble juego en el Griffith Stadium de Washington, con los Atléticos, entonces de Philadelphia, de visita y frente al relevista Alfred (Chubby) Dean. La pelota pasó por encima de las bardas del leftfield. Unico jonrón de Carrasquel en Grande Ligas… El cuadrangular más grande fue sacado por Mickey Mantle (Yankees), vía rightfield, en Briggs Stadium, de Detroit, el 10 de septiembre de 1960, lo midieron en 634 pies (193 metros). Mantle disparó 536 cuadrangulares.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta…: “¿Por qué no hay ahora tantos robos de bases como antes, los corredores en primera base están libres o necesitan la seña para salir al robo?”.

Amigo Yoyo…: Es época de muchos jonrones, los corredores prefieren esperar que los impulsen por esa vía y así exponer menos. Cuando Babe Ruth, desaparecieron los robos, hasta que Luis Aparicio en la Americana y Maury Wills en la Nacional los resucitaron. Hay corredores libres, pero la mayoría tienen que esperar la orden del manager.

Gerardo Canavire, de Río Chico, pregunta…: “Supongamos que Elvis Andrus se mantenga saludable y siga jugando al ritmo que lo hace desde su debut y llegue a 3000 hits, ¿podrá ingresar al Hall de la Fama?”.

Amigo Charlo…: Eso no lo sabe nadie.

Ludmila Airbrown, de Los Ángeles, pregunta…: “¿Cierto que ahora la labor de los coaches en Grandes Ligas es más importante que hace 50 o 60 años, y por qué?”.

Amiga Ludy…: Es verdad. Porque antes, los jóvenes peloteros solían pasar en las menores el doble o más del tiempo que ahora. Hubo quienes subieron después de 10 temporadas y hasta más por las sucursales. Lógicamente, llegaban a Grandes Ligas muy bien preparados, con experiencia abundante. Ahora es al contrario, la mayoría de los peloteros son llamados a las Mayores muy pronto, por lo que tienen mucho qué aprender.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú .