Columnas > EN LA PELOTA

Debo ser expatriado, según cree un lector

“Mi amiga Alegritacia es como algunos chistes, que no es nada lo viejo que son, sino lo mucho que los han contado”… La Pimpi.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es día del correo. Ojo…: ¡¡Por favor!! no puedo contestar a quienes no dicen desde dónde escriben.

Yusinako Riyakawa, japonés que estudia castellano en la Universidad Complutense de Madrid, pregunta…: “¿Alguna vez habrá beisbol de alta calidad profesional en Europa?”.

Debo ser expatriado, según cree un lector

Amigo Nako…: Creo que si, no obstante, la flojera y falta de creatividad de Major League Baseball. Pero países como España, Holanda, Inglaterra, Alemania e Italia han progresado mucho en calidad de juego y en número de peloteros. Las perspectivas son buenas y solo claman por ejecutivos capaces.

Antonio Malacara, de Tijuana, opina…: “Adrián González no debe ser considerado para el Hall de la Fama de Cooperstown. Además de no tener los números, exhibe una actitud negativa ante sus compañeros, como irse de viaje durante la Serie Mundial, cuando su equipo, los Dodgers, la estaba jugando. Fue una bofetada a su club, a los aficionados y al beisbol en general. Y si agregamos los desplantes hacia los equipos donde ha jugado, imagínese”… Amanecerá y veremos…

Víctor Gardoqui, de Veracruz, México, dice…: “Felicidades don Juan. Excelente su apoyo a los niños de Puerto Rico. Derek Jeter, ejemplo dentro y fuera del campo”.

Rogelio Calatrava, de Caracas, opina…: “Una vez más se comprueba que Ud. es un vendepatria, un antivenezolano. Le consigue todo lo que necesita para jugar a un equipo de niños de Puerto Rico, y nunca le ha enviado nada a las críauras de aquí. Deberíamos expatriarlo”.

Amigo Yeyo…: Jamás me ha pedido alguien de Venezuela útiles de juego. Y lo de esos muchachitos de Puerto Rico fue porque son vítimas del huracán. Además, quien mandó los auxilios fue Derek Jeter, no yo. Tómalo con calma, tómalo con calma.

Ovidio González G. de Córdoba, Veracruz, pregunta…: “¿Cómo cree Ud. será posible lograr una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol para Córdoba, Veracruz, donde tenemos un tremendo estadio, llamado Beisborama?”.

Amigo Chichio…: Tuve la suerte de ser invitado por mi gran amigo Chara Mansur, cuando en 1972 inauguraron Beisborama. Y más tarde vi la remodelación de 1998. Lindo parque. Para conseguir una franquicia se necesitan varios factores. Primeramente, el empresario o los empresarios que estén dispuestos a invertir el dinero. Después que haya una expansión de la Liga y se solicite y concedan el cupo. O que se compre algún equipo y se le mude a Córdoba. Sin embargo, creo que antes de todo eso debe investigarse si habrá afición suficiente para no perder dinero en la empresa. Un equipo de beusbol debe ser un buen negocio.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.