Columnas > EN LA PELOTA

Esto es rumorana.com y calorón en Cincinnati

“¿Los gusanos le dan la vuelta a la manzana?”… Eugenio Derbez.

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).

Emergencia en Cincinnati.- Los tres juegos de este fin de semana en el Great Américan Park de Cincinnati, con los Cerveceros  de visita, se están celebrando bajo temperaturas escandalosas. El viernes pasaron de los 100 grados fahrenheit, más de 38 celsios. Paradójico que sean los Cerveceros los visitantes bajo tales calores. Los Rojos han declarado la emergencia en el estadio.

Esto es rumorana.com y calorón en Cincinnati

Combate frente al calor.- Organizaron los Rojos una serie de medidas para hacer menos desagradable la situación a los fanáticos. Por ejemplo, permiten entrar con botellas plásticas llenas de agua o refrescos; han instalado en docenas de lugares del parque los “cool room”, o recintos cerrados, con televisores y aire acondicionado, el personal del estadio conduce hasta estos sitios a todo el que lo solicite; máquinas con vapor de agua fría han instalado en numerosos espacios, incluso en los bleachers del center field; también reciben fanáticos en las tiendas con aire acondicionado, igual que en el Hall de la Fama de los Rojos, bajo la tribuna de primera base; y hay grupos médicos ubicados en todas las localidades para atender las emergencias. Aparte tienen sillas de ruedas a la orden y muchos productos gratis de los que deben consumirse en estos casos. Los Rojos tienen tres juegos más en casa, con los Medias Blancas, antes de viajar…

Sitio vacío en El Bronx.- Los Yankees han conversado con los Blue Jays acerca de una negociación por el sonorense y derecho Marco Estrada. En el Bronx necesitan resolver las deficiencias de Sonny Gray, Masahiro Tanaka y el veracruzano de Córdoba, Luis Cessa. Estrada, quien cumplirá sus 35, el cinco de julio, tiene experiencia de 11 campañas en las Mayores, con record de 59-59, 4.09, nunca ha tirado un juego completo y tampoco a salvado, pero el año pasado tiró 186 innings y terminó con 10-9, 4.98. Estrada está firmado solo para este año, por 13 millones de dólares. Por supuesto, con los Yankees atrás podría mejorar esos números. Otros candidatos en la búsqueda de los Yankees, Jacob deGrom, Noah Syndergaard, ambos de los Mets, y de los Tigres, Michael Fulmer… ¡Amanecerá y veremos!…

Entre valencianos te veas.- Los Nationals, con enorme chance de meterse en la pelota de octubre, andan buscando al catcher que no tienen desde que dejaron ir al valenciano Wilson Ramos, hace dos años. Por cierto, tratan de recuperar a Ramos en un cambio con los Rays. Otro que pretenden, es también nativo de Valencia, Francisco Cervelli (Piratas). Los muchachones de la capital son terceros en la división este de la National (41-38), tras de Bravos (45-34) y Phillies (43-36).

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

“Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5