Créditos para la jubilación

Usted obtiene derecho a beneficios de Seguro Social ganando créditos de Seguro Social cuando trabaja y paga impuestos de Seguro Social. Basamos los créditos de Seguro Social en la cantidad de sus ganancias.

Usamos sus ganancias e historial de trabajo para determinar su derecho a beneficios por jubilación o incapacidad o el derecho de su familia a beneficios de sobrevivientes cuando usted fallezca.

Créditos para la jubilación

Cada año, la cantidad de ganancias necesarias para un crédito aumenta un poco según aumentan los niveles de ganancias promedio. Los créditos que gana permanecen en su registro de Seguro Social aunque cambie de empleo o no tenga ganancias por un tiempo.

Es importante destacar que hay reglas especiales para ganar cobertura de Seguro Social para ciertos tipos de trabajo, es decir si trabaja por cuenta propia, ganará créditos de Seguro Social de la misma manera que una persona empleada (un crédito por cada 1 mil 410 dólares en ganancias netas, pero no más de cuatro créditos por año). 

De igual forma aplican reglas especiales si sus ganancias netas son menos de 400 dólares al año. Para informarse mejor, lea, Si trabaja por cuenta propia (publicación número 05-10922).

Si está en el servicio militar, usted gana créditos de Seguro Social de la misma manera que los empleados civiles. También puede recibir créditos de ganancias adicionales bajo ciertas condiciones. Para informarse mejor, lea Military Service and Social Security (publicación número 05-10017) (solo disponible en inglés).

También tenemos reglas especiales sobre como ganas créditos para trabajos como: doméstico, agrícola; eclesiástico o para una organización controlada por una iglesia, que no paga impuestos de Seguro Social.

Comuníquese con nosotros si tiene preguntas sobre cómo se ganan créditos en su trabajo.

El número de créditos que necesita para tener derecho a beneficios depende de su edad y del tipo de beneficio.

Para recibir los beneficios por incapacidad la cantidad de créditos que necesita depende de la edad que tiene cuando se incapacita. Cuando fallece alguien quien trabajó y pagó impuestos de Seguro Social,

ciertos miembros de la familia podrían tener derecho a beneficios de

sobrevivientes. Se necesitan hasta 10 años de trabajo para tener derecho a beneficios, dependiendo de la edad de la persona al momento de fallecer. Los sobrevivientes de un trabajador joven pueden tener derecho si el trabajador fallecido tenía un año y medio de empleo en los tres años antes de su fallecimiento.

No todas las personas trabajan en empleos cubiertos por el Seguro Social. Ejemplos de algunos de estos empleados son: La mayoría de los empleados federales contratados antes de 1984; niños menores de 21 años quienes hacen quehaceres domésticos para uno de sus padres (excepto de 1983, todos los empleados federales pagan la porción de los impuestos de Seguro Social que cubre el seguro de hospital de Medicare); Empleados ferroviarios con más de 10 años de servicio; Empleados un hijo de 18 años o más que trabaja en el negocio de sus padres).

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!