Columnas > IRMA TREVIÑO

Contribuyentes cuyos ITINs se vencen pueden renovarlos ahora

Los contribuyentes que usan un Número de Identificación Personal del Contribuyente deben verificar si su número se vence este año. Si se les vence y tienen que presentar una declaración de impuestos en 2018, deben enviar ahora una solicitud para renovar el ITIN. Hacer esto ayuda a evitar demoras en el trámite de la declaración de impuestos y el reembolso del próximo año. El IRS emite los ITINs a las personas que no son elegibles para un número de seguro social, pero que tienen que presentar una declaración de impuestos.

Los contribuyentes que no hayan utilizado su ITIN para presentar una declaración de impuestos federales por lo menos una vez en los últimos tres años, su ITIN vencerá el 31 de diciembre de 2017. Los ITINs cuyos dígitos del medio son 70, 71, 72 u 80, también vencerán al final del año. Esos contribuyentes deben renovar su ITIN si tendrán la obligación de presentar una declaración en 2018. Además, los contribuyentes cuyos ITINs tienen los dígitos del medio 78 o 79 que hayan vencido, deben renovar su ITIN si tendrán la obligación de presentar una declaración. Los otros contribuyentes que tienen un ITIN no tienen que tomar ninguna acción.

Contribuyentes cuyos ITINs se vencen pueden renovarlos ahora

Para renovar un ITIN, un contribuyente debe completar un Formulario W-7(SP) y presentar la documentación requerida. Hay tres maneras de enviar esta información. Los contribuyentes pueden:

• Enviar el paquete por correo a la dirección del IRS indicada en las instrucciones para el Formulario W-7(SP). El IRS revisará los documentos y los devolverá dentro de 60 días.

• Trabajar con un Agente Tramitador Certificado para ayudarles a renovar su ITIN.

• Solicitar una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente (en inglés).

Los contribuyentes cuyos ITINa tienen los dígitos del medio 70, 71, 72, 78, 79 u 80, tienen la opción de renovar los ITINa para toda su familia al mismo tiempo. Pueden renovarse juntos, incluso si los ITINa de los miembros de la familia tienen dígitos del medio diferentes. Los miembros de la familia incluyen el presentador de los impuestos, cónyuge y cualquier dependiente que reclame en la declaración de impuestos.

Más información: Número de Identificación Personal del Contribuyentes Videos de YouTube del IRS: Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), Inglés | Español | ASL

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.