Columnas > EN LA PELOTA

Carta para Ohtani, el Ruth de Japón

“El único nombre que no aguanta diminutivo es Delio, porque sería Delito”… Pantaleón Róbinson.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Amigo Shohei Ohtani…: ¡Bienvenido a este mundo de los agentes libres en Grandes Ligas 2017-2018! Y felicitaciones, porque figuras por encima de todos los más rimbombantes casos presentes.

Si en realidad, aquí fueran a pagarte tu doble personalidad, costarías unos 40 millones de dólares por temporada, 20 millones como lanzador y los otros 20 como bateador. Aún cuando me dicen que las reglamentaciones MLB-Japón impedirían negociar por esas alturas, debido a tu corta edad. ¡Vaya usted a saber!

Carta para Ohtani, el Ruth de Japón

Fíjate en esto Shohei…: El mejor bateador entre los pitchers actuales en MLB es Mádison Bumgarner, y en su carrera tiene 185 de promedio, 232 porcentaje de embasado, y 322 embasado-slugging.

Mientras tú, ahora apenas a los 23 años de edad, y según números que me envió ayer la Liga japonesa del Pacífico, en cinco campañas con los Nippon Ham Fighters, bateas para 286/358/500, y este año estuviste por encima de tus propios números, con 333/435/631, y has sacado hasta 22 jonrones en una temporada. Eres un monstruo ante nuestros pitchers-bateadores.

Del lado de los otros 20 millones, todos los reportes dicen que la mayoría de tus rectas son a 100 o más millas por hora, que tiras excelente splitter y una slider imbateable. Por eso, en cinco años, 82 juegos como abridor, tienes efectividad de 2.52 en 543 innings, y 10.3 strikeouts en cada nueve innings, frente a 3.3 bases por bolas, te han sacado menos de un jonrón en cada 18 innings y has ganado 42 juegos frente a 15 derrotas. También mejoraste este año, con 2.25 de efectividad en 16 apariciones y 10.9 strikeouts por juego.

Nueve equipos de Grandes Ligas han expresado interés en tí, y esa batalla debe resultar tremenda, ya que el objetivo es tan apetecible como un pitcher con efectividad bajo tres y al mismo tiempo bateador de poder, que batea cerca de los 300.

Abrazos Shohei, Juan Vené.-

RETAZOS.- ** Elis J. Días de la R. de Santiago de Chile, opina…: “Aparte de mi sentir venezolano, el comentario de Tim Boyle es totalmente de ignorantes. Para hacer una pequeña comparación Luis Aparicio-Ozzie Smith (quien bien merecido esta en Hall de la Fama). Ambos batearon para 262, Aparicio conectó más hits en menos temporadas y fue novato del año. Smith le gana en Guantes de Oro y participaciones en Juegos de Estrellas (13-9 y 15-13); pero Aparicio tuvo más campañas con votos para Más Valioso (10-6), lo que lo hace pensar que esas campañas en las que recibió tales votos fueron excepcionales. De verdad pienso que el Sr. Boyle no investigó nada antes de hacer su publicación…

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”….

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5