Columnas > IRMA TREVIÑO

Contribuyentes que presentan por primera vez deben consultar Free File

Muchas personas presentarán impuestos federales por primera vez este año. Para estos contribuyentes, Free File del IRS puede ser la solución perfecta, especialmente si buscan ahorrar dinero en la preparación de impuestos.  

La mayoría de los usuarios de Free File son menores de 30 años con ingresos modestos. El límite de ingreso bruto ajustado de Free File para 2020 es de 69 mil dólares. Para aquellos que desean hacer sus propios impuestos, Free File significa preparación, presentación de impuestos electrónica y el depósito directo gratis, en resumidas cuentas, esta es la manera más rápida de obtener un reembolso.  

Contribuyentes que presentan por primera vez deben consultar Free File

Free File presenta 10 proveedores de software de impuestos de marca que están en asociación con el IRS para ofrecer sus productos en línea de forma gratuita. Cada proveedor establece requisitos de elegibilidad adicionales, generalmente según la edad, la residencia del estado y los ingresos.  

Los contribuyentes que usen el software Free File por primera vez necesitarán algunas cosas antes de comenzar:  

• Su número de Seguro Social.

• Su información de salarios e ingresos. Esto generalmente se encuentra en formularios de su empleador, como el Formulario W-2 y el Formulario 1099.

• Asegurarse de que sus padres no los reclamen como dependientes. Los contribuyentes cuyos padres los reclaman como dependientes aún pueden presentar una declaración de impuestos por separado, pero no pueden reclamarse a sí mismos como dependientes.

• Documentación para todos los créditos tributarios y deducciones. El contribuyente debe recordar que la deducción estándar aumentó considerablemente, por lo que es posible que no sea necesario detallar las deducciones.

• Los ingresos brutos ajustados del año anterior. Esto es obligatorio para todas las declaraciones electrónicas de impuestos como parte de la firma electrónica del usuario. Los contribuyentes que presentan por primera vez y mayores de 16 años simplemente pueden ingresar “0” como ingreso del año anterior para propósitos de firma. Para los contribuyentes que presentaron anteriormente, su declaración de impuestos del año anterior mostrará su ingreso bruto ajustado.  

• Su cuenta bancaria y número de ruta. La mayoría de las personas reciben un reembolso de impuestos. Para estos contribuyentes, la manera más rápida de obtener su dinero es a través del depósito directo en  su cuenta bancaria.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov  o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.