Columnas > IRMA TREVIÑO

IRS inicia temporada de presentación de impuestos 2020 con declaraciones que vencen el 15 de abril

El Servicio de Impuestos Internos abrió con éxito la temporada de presentación de impuestos 2020, cuando la agencia comienza a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos federales para el año tributario 2019.

La fecha límite para presentar una declaración de impuestos de 2019 y pagar cualquier impuesto adeudado es el miércoles, 15 de abril de 2020. Se espera que se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario de 2019, y la gran mayoría llegará antes de la fecha límite de abril.

IRS inicia temporada de presentación de impuestos 2020 con declaraciones que vencen el 15 de abril

“La fuerza laboral del IRS ha trabajado durante casi un año para prepararse para la apertura de la temporada de impuestos,” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Nuestros empleados dedicados están comprometidos a ayudar a los contribuyentes, procesar las declaraciones de impuestos y servir a la nación, no solo hasta el plazo del 15 de abril, pero durante todo el año”.

Si bien el programa Free File del IRS, así como muchas compañías de software de impuestos y profesionales de impuestos comenzaron a aceptar declaraciones de impuestos a principios de este mes, el procesamiento de esas declaraciones de impuestos comienza cuando los sistemas del IRS abrieron este pasado lunes.

El IRS espera que alrededor del 90 por ciento de las personas presenten sus declaraciones electrónicamente. La presentación electrónica y la elección del depósito directo es la manera más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso.

“El IRS les recuerda a los contribuyentes que hay muchas opciones para obtener ayuda”, dijo Rettig. “Nuestro sitio web tiene información disponible las 24 horas y es la manera más rápida de obtener asistencia. Mejoramos el programa Free File y la presentación electrónica con depósito directo aún es la mejor manera de acelerar los reembolsos y minimizar los errores. Como siempre, los expertos de la comunidad profesional de impuestos de la nación están listos para ayudar a las personas a navegar sus problemas tributarios. También les recordamos a las personas que nuestros voluntarios de la comunidad capacitados por el IRS están listos para ayudar a presentar declaraciones de impuestos en lugares de todo el país”.

Ayuda gratuita para preparar y presentar impuestos electrónicamente

El IRS alienta a las personas a presentar sus declaraciones de impuestos electrónicamente y elegir el depósito directo para reembolsos más rápidos. La presentación electrónica reduce los errores en la declaración de impuestos a medida que el software de impuestos realiza los cálculos, señala los errores comunes y solicita a los contribuyentes la información que falte.

El IRS apoya opciones gratuitas de preparación de impuestos en línea y en persona para los contribuyentes que califican a través de Free File del IRS en línea o ayuda gratuita de impuestos de voluntarios capacitados en sitios comunitarios en todo el país.

Los contribuyentes con ingresos que fueron de 69 mil dólares o menos el año pasado, y eso es la mayoría de los contribuyentes, pueden usar Free File del IRS hasta el 15 de octubre. 

El Servicio de Impuestos Internos lanzó una página completa de robo de identidad para mejorar el acceso en línea a información sobre robo de identidad o protección de seguridad de datos para contribuyentes, profesionales de impuestos y empresas.

Mejorar la conciencia y la divulgación han sido los sellos distintivos de las iniciativas para combatir el robo de identidad coordinadas por el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación que trabajan en asociación como la Cumbre de Seguridad. El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando alguien roba información personal para cometer fraude tributario.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.