Columnas > IRMA TREVIÑO

Calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un impulso financiero para familias con ingresos bajos o moderados. Millones de trabajadores pueden calificar por primera vez este año debido a cambios en su estado civil, parental o financiero. El EITC es un crédito tributario reembolsable. Esto significa que los trabajadores pueden recuperar el dinero, incluso si no deben impuestos. El año pasado, alrededor de 25 millones de contribuyentes recibieron aproximadamente 61 mil millones de dólares en EITC.

El IRS insta a los trabajadores que ganaron 55 mil 952 o menos en 2019 a ver si califican. Esto incluye a las personas que trabajan para otra persona y las que tienen su propio negocio o granja. Una manera en que pueden ver si califican es a través del Asistente de EITC en IRS.gov. El uso del Asistente de EITC ayuda a los contribuyentes porque EITC es complejo y se aplican muchas reglas especiales. 

Calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Para hacerlo bien, el IRS también alienta a los trabajadores a hacer sus impuestos  con el programa Free File del IRS, al escoger un profesional de impuestos confiable, o en un sitio local de preparación de impuestos gratis. Estos sitios los atienden voluntarios de la comunidad capacitados por el IRS que pueden ayudar a garantizar que un contribuyente sea elegible para el crédito.

Límites del crédito para el año tributario 2019

La cantidad del EITC varía según los ingresos, el estado civil tributario y el tamaño de la familia. Quienes califican pueden obtener un crédito de hasta:

529 dólares sin hijos calificados; 3 mil 526 con un hijo calificado; 5 mil 828 con dos hijos calificados; 6 mil 557 con tres o más hijos calificados. El año pasado, el monto promedio del EITC fue de 2 mil 504.

Calificar para el EITC

Para calificar, los trabajadores deben haber obtenido ingresos e ingresos brutos ajustados dentro de ciertos límites y cumplir con ciertas reglas básicas. Luego, el trabajador debe cumplir con las reglas para aquellos sin un hijo calificado o tener un hijo que cumpla con todas las reglas de hijo calificado.

Para obtener más información, vaya a irs.gov/eitc, a la sección Quién califica o use el Asistente de EITC.

Números de seguro social requeridos para todos

El IRS les recuerda a los contribuyentes que se aseguren de tener un SSN válido para ellos, su cónyuge si presentan una declaración conjunta y cada hijo calificado antes de presentar su declaración. Para la mayoría de las personas, la fecha de vencimiento de la declaración es el 15 de abril de 2020. La mayoría de los contribuyentes pueden extender la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos de 2019 hasta el 15 de octubre de 2020, al presentar una solicitud de prórroga automática ante el IRS antes de la fecha límite del 15 de abril. Hay reglas especiales para los militares o para los que están fuera del país.

Tiempo de reembolso para quienes reclaman el EITC y ACTC

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el EITC o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). El IRS debe retener el reembolso completo, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC. Este cambio ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que se merecen y le da a la agencia más tiempo para detectar y prevenir errores y fraudes.

El IRS espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con EITC / ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en las tarjetas de débito para la primera semana de marzo si eligen el depósito directo y no hay otros problemas con sus declaraciones de impuestos. Los contribuyentes deben verificar Dónde está mi reembolso para conocer su fecha de reembolso personalizada. 

Para reclamar el EITC, los contribuyentes deben presentar un Formulario 1040, 1040A o 1040EZ. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.