Columnas > INFORMACIÓN

Contribuyentes con requisito de presentación deben presentar declaración de impuestos para obtener pago de impacto económico

Si bien la mayoría de los contribuyentes elegibles no tienen que hacer nada para recibir un pago de impacto económico, algunas personas lo harán. Esto incluye a aquellos que están obligados a presentar y no han presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019.

Estos son algunos hechos para los contribuyentes elegibles que necesitan o no han presentado una declaración de impuestos del 2018 o 2019.

Contribuyentes con requisito de presentación deben presentar declaración de impuestos para obtener pago de impacto económico

• Los contribuyentes elegibles con un requisito de presentación (en inglés) que no han presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019 deben presentar la declaración del 2019 para obtener un pago de impacto económico.

• Los contribuyentes deben presentar electrónicamente e incluir información de depósito directo para obtener sus pagos de impacto económico más rápido.

• Los pagos de 1 mil 200 dólares se enviarán automáticamente a aquellos que reciban beneficios del Seguro Social, jubilación ferroviaria o el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI y SSI) y los beneficios de veteranos, pero normalmente no presentan una declaración de impuestos. Sin embargo, para agregar el monto de 500 de cada niño elegible a estos pagos, el IRS necesita la información del dependiente antes de que se emitan los pagos. De lo contrario, su pago en este momento será de 1 mil 200 y, por ley, los 500  dólares adicionales por cada hijo elegible se pagarían en asociación con una presentación de declaración para el año tributario 2020.

• Otras personas que normalmente no presentan, que incluyen aquellas que no tienen ingresos o ingresos muy bajos deben usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here y proporcionar al IRS la información básica para que le envíen el pago los más pronto posible.

¿Preguntas? El IRS actualiza regularmente el pago de impacto económico y las preguntas frecuentes de la herramienta Obtener mi Pago en las páginas de IRS.gov a medida que haya más información disponible.

Los contribuyentes preocupados por visitar a un profesional de impuestos u organización comunitaria para obtener ayuda con sus impuestos deben recordar que los pagos estarán disponibles durante el resto del año 2020.

El IRS alienta a los contribuyentes a compartir esta información con familiares y amigos. Es posible que algunas personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos no se den cuenta de que son elegibles para un pago de impacto económico.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.