Columnas > INFORMACIÓN

Empleadores y proveedores de cobertura: 11 datos de los formularios de información de cuidado médico

Bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, las compañías de seguros, las compañías autoaseguradas, y las grandes empresas y negocios que proveen seguro de salud a sus empleados deben presentar declaraciones de información al IRS y a las personas que reportan sobre la cobertura de salud.

Los contribuyentes pueden usar la información en estos formularios cuando presenten sus declaraciones de impuestos para verificar los meses que tuvieron cobertura esencial mínima y determinar si cumplieron con la disposición de la responsabilidad compartida para individuos de la ley del cuidado médico. El IRS usará la información en las declaraciones para verificar los meses de cobertura del individuo.

Empleadores y proveedores de cobertura: 11 datos de los formularios de información de cuidado médico

Aquí hay alguna información acerca de los tipos de formularios, el propósito de cada uno, y fechas importantes”

Formulario 1095-C, Oferta y cobertura de seguro médico provisto por el empleador (en inglés)

• Este formulario es presentado por empleadores grandes aplicables (ALEs, por sus siglas en inglés), que generalmente son empleadores con 50 o más empleados de tiempo completo, incluyendo equivalentes de tiempo completo.

• Los ALEs envían este formulario a ciertos empleados, con información acerca de qué cobertura ofreció el empleador.

• Los empleadores que ofrecen cobertura de salud denominada “cobertura autoasegurada” envían este formulario a las personas que cubren, con información acerca de quién estaba cubierto y cuándo.

• Este formulario se envía al IRS con el Formulario 1094-C, Transmisión de Declaraciones de Información de Oferta y Cobertura de Seguro de Salud Proporcionada por el Empleador.

• La fecha límite para presentar este formulario al IRS es el 28 de febrero de 2017 o el 31 de marzo de 2017 si se presenta electrónicamente.

• La fecha límite para entregar este formulario al empleado es el 2 de marzo de 2017, que es una extensión de 30 días a partir de la fecha de vencimiento original del 31 de enero.

Formulario 1095-B, Declaración de información de cobertura médica (en inglés) 

• Este formulario es presentado por proveedores de cobertura esencial mínima, incluyendo a los empleadores que no son empleadores grandes aplicables, pero que ofrecen cobertura de salud auto asegurada patrocinada por el empleador.

• Se usa para reportar información a individuos cubiertos sobre cada persona inscrita en la cobertura - este formulario se envía a la persona identificada como el individuo responsable en el formulario.

• Este formulario se envía al IRS con el Formulario 1094-B, Transmisión de Declaraciones de Información de Cobertura de Salud.

• La fecha límite para presentar este formulario al IRS es el 28 de febrero de 2017 o el 31 de marzo de 2017 si se presenta electrónicamente.

• La fecha límite para entregar este formulario a la persona cubierta es el 2 de marzo de 2017, que es una extensión de 30 días a partir de la fecha de vencimiento original del 31 de enero.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.