Columnas > INFORMACIÓN

Trabajamos por usted: Veteranos de guerra y seguro social

Aceleran decisiones de solicitud de beneficios por incapacidad para Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), han unido esfuerzos para acelerar las decisiones sobre la solicitud de beneficios por incapacidad para los veteranos.

La iniciativa Health IT permite a las entidades que procesan las reclamaciones para recibir los beneficios de Seguro Social, al tener acceso a los registros médicos que mantiene el VA. De esta manera, las decisiones de las reclamaciones para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad de los veteranos, serán procesadas con mayor rapidez, haciendo que los veteranos como sus dependientes puedan recibir los beneficios con la mayor prontitud posible. Con esta nueva herramienta, ambas agencias ahorran tiempo y dinero ya que las solicitudes de información serán procesadas por medios electrónicos provistos por el intercambio de registros de salud conocido como eHealth Exchange.

Trabajamos por usted: Veteranos de guerra y seguro social

Carolyn W. Colvin, comisionada interina del Seguro Social reconoció que “Tenemos que continuar el pacto sagrado que compartimos con nuestros veteranos al asegurarnos que ellos tienen acceso al cuidado médico y a los beneficios que ellos se merecen. Nosotros, en el Seguro Social, nos comprometemos en proveerle a nuestros veteranos un servicio de primera categoría que ellos se merecen, al mejorar la eficiencia y la rapidez con que procesamos sus solicitudes para recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad”.

Esta nueva herramienta pasó la prueba con gran éxito en varias localidades del Seguro Social dentro de los Estados Unidos. Su puesta en vigor a nivel nacional da acceso a la información a todas las localidades del Seguro Social que procesan solicitudes de beneficios de Seguro Social por incapacidad.

Anualmente, la Administración del Seguro Social solicita casi 15 millones de registros médicos de proveedores y organizaciones de servicios de salud para tomar decisiones médicas en aproximadamente tres millones de reclamaciones por incapacidad. La documentación médica es esencial para determinar si la persona está incapacitada o no. Históricamente, la agencia obtenía los registros médicos por medio de procedimientos manuales (por correo general, por fax, por correo asegurado). Esta nueva iniciativa nacional establece un procedimiento automatizado para obtener registros médicos electrónicamente, sin la intervención humana.

El VA en la actualidad está mejorando la calidad de vida para los veteranos al permitir que se comparta la información médica que el VA tiene en sus computadoras con otras agencias federales e incorporar los datos en una sola aplicación para los usuarios que necesitan esta información puedan tener acceso a ella de una manera segura y confiable”, sostuvo David Shulkin, subsecretario de salud del Departamento de Asuntos de los Veteranos. “Anteriormente, los veteranos que tienen derecho a solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad y presentaban su solicitud, el tiempo promedio tomaba meses antes de que el Seguro Social reciba los registros en impresos de parte del VA; esta asociación permite al Seguro Social y al VA el compartir en tan solos unos minutos la información médica de los veteranos por medios electrónicos. La asociación entre el Seguro Social y el VA permite al VA el seguir siendo un líder en los esfuerzos operativos entre agencias federales y al mismo tiempo mejora la calidad de vida para nuestros pacientes veteranos.

El objetivo del Seguro Social es seguir ampliando, dentro de un ambiente seguro, el número de organizaciones de servicios de salud y agencias federales que intercambian registros médicos electrónicos.

El Seguro Social ofrece otros dos programas que aceleraran las reclamaciones que presentan los veteranos solicitando los beneficios por incapacidad. Las reclamaciones para recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad, presentadas por los miembros del servicio militar heridos y de los veteranos con una categoría de 100 por ciento de incapacidad permanente y total, son consideradas de alta prioridad y reciben decisiones aceleradas. Para informarse mejor acerca de estos programas, por favor visite nuestra página de internet www.socialsecurity.gov/people/veterans (solo disponible en inglés).